La Legislatura porteña abre una milonga mensual

 

Bien ahí!!! La Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña a cargo de Patricia Malanca se puso las pilas y ahora sí, habemus milonga con DJ y música en vivo en el fabuloso palacio de la calle Perú. Por ahora el ciclo LegisTango se realizará el primer martes de cada mes, sumándose al programa de actividades destinadas a difundir la cultura urbana y abrir las puertas del Congreso porteño a los vecinos. Este viernes a las 17 inaugura el ciclo que prevee distintos invitados en cada fecha y propuestas que duran media hora cada una. La fiesta arranca a las 17.15 con Mario Valdéz y la cantante Livia Comerci; a las 17.30 sigue la milonga “Revolcaos en un Merengue” musicalizada por Huguito Ras Tango Pendziuch (organizador de Praktica8 y Milonga 10, las dos más convocantes del circuito “joven”).

Orquesta Rascasuelos, los nuevos clásicos del tango Foto Gza Santango

A las 18.30 sube a escena el Dúo El Peligro, a las 19 Esteban Riera y Jesús Hidalgo con músicos invitados (Pablo Alessia,Joaquín Althabe y Aníbal Corniglio) y a las 19.30 será el turno de la Orquesta Rascasuelos, formada por un grupo de músicos venidos de otros géneros y que desde 2009 exploran la tradición musical de las grandes orquestas de la década del 50.

Por ahora la actividad se realizará en la entrada del edificio y a partir de mayo, cuando apriete el frío se trasladará al Salón Perón, promete Malanca, que además es cantante de tango. El proyecto se hace a pulmón y con la intención de generar un espacio en la zona donde no hay mas milonga que la del Barolo. La cita es hoy viernes a las 17 en Perú al 100.

  • Jorge

    ¿Por donde es la entrada alternativa?, ya que la principal suele encontrarse cerrada por las continuas manfestaciones y piquetes que son parte indisoluble y vergonzosa del paisaje ciudadano.

    • Marina Gambier

      peru al 100 jorge, por ahora la entrada sera por esa calle