El tango pegó en Holanda hace más de 30 años

 

Me da lástima que la Maximanía local haya opacado a la figura del marido, el verdadero rey, Willem, que será en rigor quien ostente todo el peso de la corona holandesa. A propósito de los eventos previstos para homenajear a la carismática pareja real, quiero aclarar lo que ya algunos saben, que el tango no es reciente en Holanda y mucho menos fue Máxima quien desató la pasión por el baile.

Sabemos que hace 30 años, o más, qué digo, muuucho más, pasaron por ahí grandes orquestas, músicos y los primeros maestros que inocularon el virus de danza entre los habitantes de los países bajos. Entre ellos, fue notable la influencia de Antonio Todaro y Pepito Avellaneda, dos figuras legendarias y fundamentales en el desarrollo del baile del tango en Holanda, y que viajaron invitados por las primeras escuelas creadas en los años 80 por algunos holandeses que lo habían aprendido en la Argentina. A los lectores que conozcan un poco más de esta historia los invito a compartirla en este espacio.

Todaro y su hija Tití, bailando

Máxima es linda, simpática, taurina y argentina, y ojalá le guste la milonga. Por ahora solo sabemos que ha ido a ver espectáculos (Tanguera, de Mora Godoy que hoy a las 19 en la plaza donde se yergue la Floralis hará una exhibición al aire libre en su homenaje) y que también disfruta de Piazzolla. Pero, repito, a los holandeses les pegó la tangomanía mucho antes de que la futura reina consorte soñara con calzarse la bella tiara del país de los polders.

y que coman perdices!!!

  • Hector del Bagno

    Busquen en google Santiago Cimadevilla que vive en Holanda y vam a ver algo interesante y es Argentino 100%

  • http://www.facebook.com/marianelagastaldi Milonguero del Mundo

    excelente video

  • http://www.facebook.com/joao.mendonca.585112 Joao Humberto Mendonça

    LINDO TANGO,MARAVILHOSO.