Amor Tango, gratis en La Usina del Arte

 

Una buena noticia: La Usina del Arte ha vuelto abrirle sus puertas al tango (coincidió su inauguración con el Campeonato de la Baile de la Ciudad) esta vez al baile, precisamente al musical de la bailarina Mora Godoy, que presentará con entrada libre y gratuita su show “Amor Tango”, hoy a las 19.30 ( Av. Pedro de Mendoza 501). En este espectáculo tendrán participación las parejas que Godoy seleccionó durante su ultima gira por el interior del país, en el marco del programa “Buenos Aires, Ciudad de todos los argentinos” organizado el Ministerio de Cultura porteño a cargo de Hernán Lomardi.

Mora y su elenco…me parece o el primer bailarín es el Indio Benavente?

Del viaje por Mar del Plata, Salta, Jujuy, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Lanús surgieron nuevos talentos de la danza que medirán su capacidad escénica, además de recibir una beca para tomar clases en la Escuela de Tango que dirige Mora Godoy. “Fue una oportunidad única, para mí, de conocer nuevos talentos, y para ellos, de conocer maestros, de participar de mi compañía y de entrar becados a mi escuela. Siento que puse mi granito de arena” dijo la bailarina en una entrevista al diario La Razón. “La gente me transmitía mucha emoción, reconocían el hecho de que estuviera yo en cada lugar, en cada clase, en el concurso. Y me sorprendí. Por ejemplo, esperaba encontrarme con un mayor nivel en Rosario y me encontré con que en Salta y Jujuy había un mejor nivel. Pensé que ahí el tango no era tan común como el folklore. Me gustó mucho. Son movidas que ayudan a sumar, a incluir”.

Que bueno que el Gobierno de la ciudad sigue promocionando el tango porteño a través de sus artistas. Lástima que, este año, la convocatoria no fue muy difundida.

Repito, el espectáculo de hoy es gratuito pero hay que presentarse un arto antes para asegurarse una entrada (Av. Pedro de Mendoza 501, esquina Caffarena, La Boca)