El tango de Máxima

 

La papamanía y la maximanía, que a los argentinos nos mantuvo bastante entretenidos durante la primera mitad del año, inspiraron a los músicos locales que, como ya es sabido, decidieron rendirle tributo a estos dos coterráneos, ahora tan famosos como Maradona y el dulce de leche.

A pocos días de haber asumido sus nuevas funciones salió a la luz el tango “Ahora, Papa Francisco”, con letra del periodista Enrique Bugatti, que lamentablemente falleció hace unas semanas sin llegar a escuchar la versión musicalizada por Edmundo Rivero (hijo) y grabada por la orquesta de José Colángelo. La noticia es que la canción será presentada el próximo 28 de junio en el monasterio Santa Catalina, en el microcentro porteño, durante una muestra dedicada al sumo pontífice. Pero también hubo otro homenaje “El Papa Francisco”, obra compuesta por Daniel Ursini que además le dedicó un tango a la reina Máxima de Holanda. Acá encontré la letra y el video en el que alguien intenta interpretarlo. Creo que la versión de Adiós Nonino que se escuchó en el casamiento de la reina sigue siendo inmejorable…

 

Dice un dicho muy famoso
No todo lo que brilla es oro
No existen los cuentos de Hadas
Ni te hacen feliz los tesoros

Porteña de clase media
Muy contenta se puede verte
Porque ahora eres la reina
Dicen Máxima fue tu suerte

Pero sé que extrañaras
Tu cuna tu Buenos Aires
La mirada de su gente
Que por sus calles camina
Confiando que la igualdad
Sea realidad un día

Pero sé que extrañaras
Caminar por Recoleta
Un mate en la costanera
O tal vez el rechinar
De un carrito cartonero
Que ya nunca has de escuchar

Nunca olvides tus raíces
Aunque hoy seas de la realeza
Dios te hizo bien porteña
Y tienes allí tu grandeza

Pero sé que extrañaras
Tu cuna tu Buenos Aires
La mirada de su gente
Que por sus calles camina
Confiando que la igualdad
Sea realidad un día

  • Susana Arosio

    Me emociono muchisimo, es preciosa la cancion! como preciosa ha sido la vida de esta muchacha que jamas se hubiera imaginado la sorpresa que el destino le tenia reservada. Maxima aun nos hace creer que los cuentos de hadas existen y se hacen realidad. Muchas felicidades para ella y su familia.

  • Canciones Para Grabar

    GRACIAS POR DIFUNDIR LOS TANGOS DE DANIEL URSINI AQUI ESTA EL LINK DONDE PUEDEN ENCONTAR SU TEMA COMPUESTO EN MARZO PARA “EL PAPA FRANCISCO”
    http://www.youtube.com/watch?v=kjnHJmQ2XoE

    Y AQUI LES DEJAMOS OTRA NOVEDAD DEL MISMO AUTOR “AL MESSI QUE FUE PAPA” http://www.youtube.com/watch?v=fg15Hh3hJb8

  • Canciones Para Grabar

    EL PRIMER TANGO DEDICADO AL PAPA FRANCISCO DE DANIEL URSINI en la Bbc de Londres. El tango del Papa del Francisco en la Bbc de Londres
    clik aqui >>>> http://youtu.be/28MQgs4Ly0Q