El CCK recuerda a Astor Piazzolla con una muestra multimedia

Marzo se siente como un primero de año. Todo vuelve a su ritmo, ejemplo, la programación tanguera en el CCK, que ha decidido prolongar los ciclos de clases de baile y peñas milongueras durante todo este año y también rendirle tributo a las grandes figuras del 2×4 incluyéndolas en sus ciclos de conciertos y muestras. Es el caso del gran Astor Piazzolla, de quien se cumplen 25 años de su muerte. Desde este sábado 11 de marzo (día en el que cumpliría 96 años) hasta el 26 de mes habrá una serie de conciertos y una exposición interactiva en recuerdo del revolucionario músico marplatense, amado y (en su momento también odiado) dentro del ambiente del tango argentino.

El programa ofrece 6 grandes conciertos (desde este sábado 11 al 26 de mes) que intentan abarcar todos momentos clave de su intensa trayectoria, tomando piezas menos conocidas de su repertorio hasta las más populares, en nuevas y originales versiones ahora ejecutadas por los mejores músicos locales, entre ellos, el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Walter Ríos, Néstor Marconi, Jairo y Pablo Agri con la Camerata Argentina. También habrá un homenaje al violinista Fernando Suárez Paz que acompañó a Piazzolla en el último tramo de su carrera, y que ya anunció su retiro definitivo de los escenarios.

Paralelamente el mismo sábado 11 inaugurará Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, una muestra que promete ser tan visionaria como lo fue el mismo Piazzolla. Fotografías, libros, audios, partituras y objetos personales (como el smoking que usó en junio de 1983 durante su presentación en el Teatro Colón y una armónica que le regalo su padre siendo niño) serán expuestos al público con un novedoso criterio interactivo y multimedia, aplicado a recursos museográficos tradicionales, para animar al espectador a involucrarse con los contenidos. Lo que dice una muestra del siglo XXI.

Según reza la gacetilla de prensa, se tomaron elementos de simulación holográfica de su bandoneón, se podrán descargar álbumes de fotos a través de tablets con código QR y apreciar los objetos proyectados en pantallas 3D, además de la posibilidad de elegir sus discos y escucharlos.También los curadores dedicaron un espacio a evocar las figuras más influyentes de su vida, entre ellos su padre Vicente “Nonino” Piazzolla, el bandoneonista Aníbal Troilo (integró su orquesta entre 1939 y 1944) y el poeta Horacio Ferrer, con quien compuso canciones míticas (Balada para un loco, María de Buenos Aires y más)

Las entradas se entregan hasta agotar capacidad de sala, y la muestra se podrá visitar de miércoles a domingos y los feriados de 13 a 20, en la Sala 613.

Sin comentarios

Clases de musicalidad con un erudito del tango

La musicalidad no pareciera ser la virtud más cultivada por los bailares de tango de las generaciones recientes, que han profundizado más en la técnica y en las coreografías que en los dictados del oído. El mejor bailarín siempre será musical, no importa si abraza lindo, si tiene un repertorio de tres o de mil pasos. Por lo general es el más codiciado en la milonga porque es el que sabe qué notas pisar, cuales pausar. La ductilidad de movimientos siempre son visibles a los ojos de los demás, y sensibles a los brazos de su agradecida compañera.

Los eruditos en la materia coinciden en señalar que la música bailable está compuesta de cuatro elementos: el compás, el ritmo, la melodía y la letra,. Lo esencial es poder escucharlos y distinguirlos en cada pieza. Quienes cuentan con esa habilidad natural eligen bien la orquesta que quieren bailar, y, la bailan diferente que a las demás, pues no es lo mismo un D’ Arienzo que un Di Sarli, ni hay dulzura que se parezca a la de Fresedo. Todo esto para decir que en el ambiente del tango danza abundan los seminarios dirigidos a perfeccionar la técnica, las figuras etc., pero no hay muchos docentes que hagan foco solo en la música como herramienta fundamental del baile, quizá la más importante junto con el abrazo. Por eso, el próximo 19 de marzo Horacio Godoy, más conocido como DJ y por ser uno de los fundadores del salón La Viruta, dictará por primera vez un seminario intensivo de musicalidad dirigido a hombres y mujeres, lo que representa una oportunidad imprescindible para los bailarines, ya que no todos saben cuánto sabe Godoy sobre orquestas y tango.

“Razones, motivos, buenas y malas decisiones, distinguir estilos y las orquestas, estilos de marcato, legato, síncopa, medios tiempos, frases musicales, el rol de cada instrumento dentro de la orquesta. Justificar el por qué de un movimiento, el baile literal, el baile con perspectiva y el intento de poder llegar al baile poético como llegaron los grandes Milongueros” dice Godoy acerca de los contenidos del seminario.
“La Musicalidad es un mundo en sí mismo. Es poder sentir y ver la música. Con solo escucharla no se llega. Hay que tener una sensibilidad a flor de piel o estar seguro y contento de uno mismo para poder liberar la receptividad. La inseguridad personal no nos permite pasar por el ridículo, por la vulnerabilidad o por un estado perdedor, todos atributos y virtudes mayores del género Tango, si es que uno tiene como meta interpretarlo y NO interpretarse. Musical es aquel que se permite escuchar, probar nuevos sabores, es no cocinarse siempre uno mismo lo mismo durante toda la vida. Es salir a un restaurante o a lo de un amigo y no tener idea que estás comiendo, ni tampoco querer saberlo, solo dejarse llevar y disfrutar de ese momento único de los sabores en la boca. Con la música pasa lo mismo. Te lleva a lugares que no conocías, a cosas nuevas que te sacan de la monotonía de tu vida.”

Son tres clases consecutivas que no se pueden tomar aisladas, y hay descuento del 20% para quienes se inscriban hasta una semana antes. No hay que dudarlo, esas clases valen lo que cuestan…

Sin comentarios

Clase con los Rivarola en el ciclo de milongas del CCK

La lluvia del domingo pasado no impidió que arrancara la programación de las peñas milongueras en el CCK, que ha dedicado la explanada principal del ex Palacio de Correos para que cada domingo se convierta en una gran pista abierta y gratuita, sumándose así a la oferta veraniega de tango al aire libre.

El ciclo se realizará los últimos tres sábados de febrero al pie de las escalinatas principales del divino edificio reciclado gracias al proyecto del estudio de arquitectos Becker Ferrari (nunca se los menciona). El sábado la clase previa estuvo a cargo de Maxi Cristiani y este próximo sábado 18 llegan nada menos que Carlos y Maria Rivarola. Luego de la clase habrá milonga, exhibición a cargo de parejas de reconocidos bailarines y presentación de la orquesta Romántica Milonguera.

clase con un Campeón mundial de Tango Salón Gza CCK

Es importante destacar que Carlos y Maria Rivarola forman parte de la leyenda del tango argentino. Fueron una de las primeras parejas de artistas que integraron el elenco del mitico espectáculo que llevo el tango a Broadway hace 30 años, de la mano de Claudio Segovia.

Además de una trayectoria impecable son de los pocos bailarines, junto con Gloria y Eduardo Arquimbau y Nito y Elba, que han sostenido a lo largo del tiempo su proyecto en el baile y en la vida, un mérito que profesionalmente les agrega valor. Hoy la mayoría de las parejas jóvenes se disuelven a los pocos años de haberse formado, no logrando reeditar por separado el éxito que tuvieron en su momento.

dos grandes en Paris Gza Carlos Rivarola

El domingo 25 en la misma explanada estarán Julio Balmaceda y Virginia Vasconi, milonga con Marcelo Rojas de DJ y gran cierre con la Orquesta Color Tango. Ojalá se sostenga el programa hasta marzo, que digo, todo el año!

Sin comentarios

José Garófalo celebra tres décadas de tango

Aunque son días de profunda extrañeza en el Hemisferio Norte, no todas son malas noticias para la gran comunidad milonguera de los Estados Unidos. Este 2017 uno de los grandes maestros de tango argentino celebrará sus tres décadas dedicado a enseñar, bailar y producir espectáculos con una gira memorable y memoriosa por el país que consagró la “internacionalidad” de la danza rioplatense, allá a fines de los 80, cuando llegó a Brodway el célebre espectáculo de Claudio Segovia. “Este es un viaje de reencuentros con colegas, ex alumnos devenidos en grandes amistades, un tour por las experiencias que a lo largo de estos 30 años he desarrollado como tanguero y artista plástico, intentando unir puentes y diluir las divisiones de los encasillamientos artísticos” cuenta un nostalgioso José Garófalo.

Provocador multifacético (pintor, actor, docente, performer, bailarín, coreógrafo), José es uno de los principales protagonistas de la historia reciente del tango bailado. Formó parte de ese privilegiado grupo de artistas emergentes que tras el retorno de democracia se acercó a los clubes y salones de barrio para aprender el baile de los grandes milongueros, ponerlo en valor, agregarle pedagogía y luego trasmitirlo a todo el mundo, además fue co organizador de la Milonga Porteño y Bailarín, que durante más de diez años fue reducto obligado para la élite del ambiente. También es uno de los fundadores del Taller de Tango de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, un espacio cultural impensado que ya lleva 20 años de feliz resistencia. La gira que arranca en marzo abarca las ciudades de Nueva York, Austin, Aspen, Miami, Boston y Portland, entre otras, donde además de dar clases y mostrar su obra pictórica, Garófalo compartirá la pista con bailarinas que fueron significativas en su largo recorrido por el tango.

Teatro, tango y poesia en Intimos, la obra que protagonizó con Eladia Córdoba 

“Algunas de las ideas y obsesiones que me han seguido y que he investigado, desarrollado como bailarín, artista plástico, docente, director y coreógrafo comienzan a juntarse en un todo. Es así como volveré a bailar con Mariela Franganillo, con quien hice las primeras presentaciones de Los Tangueros en el Teatro Cervantes, el viejo Parakultural, en el Centro Cultural Recoleta y muchos otros espacios. Con Valeria Solomonoff nos encontramos en la misma búsqueda, abrir la improvisación usando el tema del rol en la danza como un diálogo abierto, más allá del género y a un público sin experiencia en este baile. Con Rebecca Shulman volveremos a encontrarnos en el placer de improvisar libremente. Todo esto sucederá en NYC pero también visitaré ciudades en las que no estuve, como Miami y Austin. Como dije, es un viaje plagado de reencuentros, amistades y Tango, después de 30 años” cuenta con entusiasmo.

En el circuito su nombre está asociado a momentos entrañables. Además de ser alguien muy querido, fue siempre un provocador profesional. Entre las actuaciones que particularmente recuerdo, fue el único que se calzó tacos altos para ironizar con gracia sobre el rol femenino en el baile (ver video). Las noches interminables en Porteño y Bailarín, y las exhibiciones que hacía con Stassi perduran en la memoria de quienes transitaron aquellos salones suspendidos en la neblina del cigarrillo. Ojalá los milongueros de Estados Unidos aprecien y disfruten su visita y sus clases, ahora que tanta falta les hace un abrazo verdadero….

Sin comentarios

Imperdible muestra de Guillermo Monteleone en Salón Canning

Desde que en noviembre pasado el querido Salón Helénico (alias Salón Canning o Milonga Parakultural) puso en valor sus instalaciones, modificando el gran espacio para dejarlo adecuado a los estándares de confort contemporáneos y, fundamentalmente, a tono con las normas que rigen la actividad bailable en Buenos Aires, el lugar ha quedado irreconocible. Atrás quedaron los años de la moquette gris alrededor de la pista cuadrada de parquét (con algun que otro desnivel), atrás el amarillento apagado de los muros que le daba una atmósfera sepia al mundillo milonguero. Ahora las paredes lucen de blanco radiante, hay piso de mosaico en damero alrededor de la pista, aire acondicionado con frio polar y la estudiada iluminación a leds realza el clima de esa burbuja atemporal quenos hace flotar por encima de cualquier realidad.

Con mucho esfuerzo, se recicló el pasillo de acceso al salón, ahora convertido en una especie de galería de arte profesional iluminada y lista para recibir como se debe a la obra de los artistas que exponen, como siempre. La primera muestra que inaugura esta nueva etapa no podía ser otra que la del gran Guillermo Monteleone, un fotógrafo que desde hace 20 años se dedica a mirar de cerca el tango danza. Aunque su principal ocupación dentro del oficio es la fotografía publicitaria, quedó atrapado en el 2x 4 cuando décadas atrás retrató a Miguel Ángel Zotto con el ballet de Ana Stekelman durante el espectáculo Jamines, en el antiguo Casablanca. En el mundo Montelone es conocido por el famoso mural de 12 metros x 3 que compuso con la imagen de los habitués de la milonga Parakultural, un popurrí de caras, abrazos y recuerdos indelebles para los quienes hemos pasado madrugadas en ese mágico salón.

Renovado, y con el mural de Monteleone, al fondo Gza FB Parakultural

“Anhelos” incluye unas 28 imágenes de parejas profesionales y otras de situaciones que ocurren en la milonga. “No bailo, pero en una época tomé clases para poder entender el movimiento y capturarlo mejor. A veces pasa que vienen al estudio parejas profesionales que tienen una impronta muy propia y que aunque parezcan repetidos, mientras buscan sus poses y movimientos, siempre surge ese momento especial que es muy de ellos. Mi intención es registrar esa esencia” cuenta Guillermo. “Es lo que los hace diferentes. Hace unas noches estando en Canning salí a la vereda y vi entrar a una chica sola con un vestido azul, muy linda, era extranjera. Al rato sale otra y se cruzan. Eso es algo indescriptible. Todos van a buscar esa sensación que solo la da el abrazo del tango. No ocurre en ningún otro lugar ni en ninguna otra disciplina. Por eso la muestra se llama Anhelos.”

Viola, Plebs y Monte, en la inauguración Gza Monteleone Tango

Con las paredes luminosas y manteles azules sobre las mesas, las noches de milonga (lunes, martes, viernes) se animan cuando Omar Viola toma el micrófono para pasar anuncios y presentar a la pareja de la noche El lugar está cambiado, sí, pero es el mismo. Y claro, el espléndido mural de Monteleone conserva su majestuosa pared en el fondo. “El mural surgió de casualidad, porque Pipa, que entonces (hace diez años) era el encargado de los baños y vendía soouvenirs en la entrada, me pidió que hiciéramos algo para ofrecerle a los turistas. Compuse la foto e hicimos posters. Cuando hace unos años falleció, su hijo me llamo para avisarme que Pipa había dejado un sobre para mí. Era el dinero de las últimas ventas. Aún hoy la gente sigue preguntándome porque no está en la foto si siempre fue habitué del lugar” agrega no sin nostalgia.

La muestra puede verse hasta marzo. Es imperdible. Av. Scalabrini Ortiz 1331, Palermo. Durante la semana a partir de las 21. Tambien hay material en la web de Monteleone (link aca)

Sin comentarios

Raices, el tango salón llega al Teatro Lola Membrives

Desde la Academia en Milán, ciudad en la que vive con su familia desde hace años, al Teatro Lola Membrives. Esta noche el consagrado bailarín Miguel Ángel Zotto estrena en la avenida Corrientes su nuevo espectáculo Raíces, un proyecto que reúne en escena a 16 destacados bailarines y músicos en vivo.

El argumento de esta pieza musical que protagoniza junto a Daiana Guspero recorre la historia del baile porteño, desde la “energía salvaje de los indios del Nuevo Mundo”, al folklore de las noches alrededor del fuego de los gauchos (con malambo incluido), hasta el paso elegante de salones en la década del cuarenta.

Zotto y Guspero, referentes del tango en Italia FB Zotto Tango Academy

Ya en 2016 tuvimos la oportunidad de apreciar en el Teatro Maipo a la compañía Tangueros del Sur dirigida por Natalia Hills, que después de recorrer muestras y festivales de danza en Estados Unidos e Israel se presentó completa en Buenos Aires. Inspirado en esta movida de propuestas que rescatan los orígenes del baile de salón trasladado al escenario, Zotto también nos invita a recordar el aporte de los compadritos, aquellos hijos de inmigrantes italianos, franceses, alemanes y rusos que se juntaban en patios, esquinas y pasillos de la Buenos Aires borgiana para darle forma a esta danza única e irrepetible. Raíces incluye una mirada a la elegancia, la pasión controlada y a la técnica contemporánea del tango que hoy se practica en todo el mundo.

Las coreografías suceden mientras un video temático hace las veces de telón de fondo, pues Zotto se ha ocupado de preservar un importante archivo audiovisual con testimonios, charlas y clases de los grandes milongueros con los que se formó siendo apenas un pibe. Esa oportunidad histórica de aprender junto a los grandes maestros lo consagró como el “pionero” indiscutido del “tango joven” a fines de la década de los 80. Junto con su entonces compañera de baile Milena Plebs fundó la compañía Tango x 2, que recorrió el mundo dejando una estela inolvidable entre las nuevas generaciones de artistas que, influenciados por esta pareja emblemática, empezaron a acercarse al baile de sus abuelos, contagiando la pasión a todo el mundo.

Para las nuevas generaciones milongueras que no conozcan la trayectoria de Zotto, esta es la ocasión para ver a un maestro en la pista mayor. Todos los miércoles de enero y conseguir entradas en Tuentrada.com

Sin comentarios

Los Legionarios del Abrazo, declarado de Interés Cultural

Días antes de que finalizara el 2016 el Ministerio de Cultura de la Nación dictó una Resolución por la que declara de Interés Cultural el último libro de Gustavo Benzecry Sabá, periodista, bailarín, docente e investigador infatigable de la historia del tango danza.

En Los Legionarios del Abrazo – Historia del Tango Danza 1800 – 1983 (Editorial Abrazos) el autor indaga en los orígenes de los distintos estilos del baile y en quienes fueron sus gestores, también aborda el mito del tango prostibulario y otros tantos interrogantes que finalmente rinden homenaje a quienes contribuyeron al fenómeno cultural más trascendente del Río de la Plata. La investigación abarca un periodo de tiempo clave dentro de la evolución del baile, aunque Benzecry Sabá prefiere pensar que el tango es un proceso en el que no cuentan la evolución, ni la involución. “No obstante, su punto más importante y enriquecedor es la improvisación, alcanzada en su máxima expresión en el período 1940 -1960. La permanencia de este concepto permite que el baile sea un fenómeno vivo, y si se quiere, en constante transformación, como los individuos que lo bailan” explica via mail.

Gustavo Benzecry Sabá y Maria Olivera Ph Gary Draluck (FB María Olivera)

Benzecry Sabá es de los pocos docentes con reconocimiento internacional que se ha ocupado de devanar los laberintos de su pasión. De eso dan cuenta los cinto títulos que lleva publicados, entre ellos, Glosario de Tango Danza Términos claves en la danza de tango (2004); La pista del abrazo – Técnicas y metáforas entre el tango y la vida (2006); Nuevo Glosario de Tango Danza (2010), y Tango FAQs – Español – 60 preguntas frecuentes en la danza de tango argentino (2012), editado también en versión electrónica a través de Tangogen. También da exhibiciones, dicta clases y conferencias en Buenos Aires, Estados Unidos, Canadá y Europa, además de colaborar como columnista en varias publicaciones extranjeras.

En este nuevo trabajo, que bien podría ser una lectura obligada para las nuevas generaciones, repasa los puntos de inflexión que modificaron el baile hasta tomar algunas de las formas que conocemos hoy. “A fines de los años 30 se incorpora un movimiento revolucionario que es el ‘cruce atrás’ dando lugar a la aparición del ‘8 atrás’ de la mujer y al ‘sistema cruzado’. Luego en los años 40 aparece el cruce conocido como ‘posición 5’ del paso básico, dando lugar a una mayor improvisación” explica. “Al mismo tiempo el abrazo se empieza a romper para dar lugar a las figuras. Este último fenómeno dará lugar a la posterior aparición de lo que hoy conocemos como tango de escenario. Finalmente, y aquí es donde la investigación se detiene, el suceso de Tango Argentino en Broadway a comienzos de los años 80 terminaría de consolidar el baile como expresión cultural propia de Buenos Aires, y dándole el empuje que le permite, al día de hoy ser un fenómeno cautivante a nivel mundial. El proceso de este último período no ha concluido, por eso no figura en el trabajo. Es necesaria una perspectiva histórica más amplia. Como dicen en China, aún es muy pronto para hablar sobre la Revolución Francesa” agrega.

Para los tangueros que estén de vacaciones, será una buena lectura para las siestas a la sombra, y una manera de seguir conectados al saludable vicio del abrazo. Se consigue en todas las librerías, distribuido por Galerna, y también en la tienda online www.tangosalon.com.ar

Sin comentarios

El 2016, un año difícil para el tango porteño

El tango danza cierra un año histórico. Las repetidas clausuras de los salones porteños (algunos no reabrieron), la suba de las tarifas de los servicios y la incertidumbre de la economía que paralizó a los bolsillos durante 2016 hicieron que la comunidad se reuniera en un mismo reclamo. Hoy, a poco de cerrar el año, la ciudad de Buenos Aires tiene por primera vez una Ley que protege la continuidad de las milongas porteñas, entendiendo que son el reducto donde vive y se conserva el patrimonio consagrado por la UnescoAl Estado le queda en 2017 el desafío de instrumentar la norma, pero el trabajo mayor será de los protagonistas de esta movida, pues ahora hay que alimentar y sostener el interés de los vecinos, y atraer a los turistas, la verdadera fuente de ingresos del ambiente. El tango danza local está perdiendo su reinado mientras en el exterior crece y se expande la comunidad de bailarines.

El fenómeno es, entre otras, consecuencia directa de la cantidad de maestros y bailarines radicados en el exterior. Una encuesta realizada en 2014 y 2015 por el grupo Tangotecnia, corroboraba que en los últimos 5 años bajó notablemente el porcentaje de viajeros relacionados con tango debido a que Europa y Asia cuentan todo el año con una gran oferta de milongas, escuelas, certámenes, campeones y festivales tan o más convocantes que el famoso Mundial porteño. Acá, por citar un ejemplo, en esta fecha (verano, 35 grados de calor) un docente apenas logra reunir una decena de alumnos, y casi siempre mujeres. Lejos estamos de aquellos tiempos en los que, con tal de aprender, cerca de 30 personas de distintas partes del mundo nos mezclábamos con entusiasmo en una salita a veces sin aire acondicionado ni agua para tomar.

El costo de la clase aumentó, igual que las entradas (pocas bajan de $100), pero sobre todo Argentina ya no es la misma. Son pocos los buenos maestros capaces de hacer la patriada de quedarse o recorrer el interior para cultivar el interés por la danza. Y es meritorio el esfuerzo de los emprendimientos privados que en 2016 llevaron el tango al cine internacional (Un Tango Más, Don Fernando, Tita) pero pese a eso y que el gobierno sostiene el Plan Nacional del Tango, afuera es donde se puede vivir de la profesión. Acá es un milagro llegar a fin de mes trabajando de lo que sea que te guste.

El tango aguanta todo, dice un refrán que circula en el ambiente. Será cuestión de seguir creyendo en el milagro…

Sin comentarios

La Milonga de La Glorieta ya tiene su documental

Hoy a las 19.30 en Pampa 884, pese a la lluvia y el intenso tránsito navideño que soporta ciudad, tendrá lugar el pre estreno del esperado documental que un grupo de milongueros filmó a propósito de los 20 años de La Glorieta, un divino espacio cultural anclado en las Barrancas de Belgrano. La milonga que fundaron Marcelo Salas y un grupo de amigos, con espíritu libre y gratuito, celebró este 2016 nada menos que dos décadas de existencia.

El kiosco de tango es una manera de rendirle homenaje a los tantos años de resistencia y al enorme significado que tiene el lugar para los bailarines, y para Buenos Aires. Bajo la dirección de Juan Amadeo, fotógrafo y habitué, la pelicula cuenta con la participación especial del filósofo Osvaldo Bayer, el actor Rudy Chernicoff, el conocido organizador del Parakultural Omar Viola, entre otros personajes ligados a su historia y que aquí narran los comienzos, cuando Marcelo, Marita, Fito y Bárbara, decidieron devolverle protagonismo al edificio y al tango barrial. Hoy La Glorieta es un emblema para los milongueros de todo el mundo, que no dejan de visitarla los domingos. La película completa se estrena en marzo, y recoge además testimonios de vecinos, autoridades municipales y amigos.

Todos invitados hoy a las 19.30 en Pampa 884, allá estaremos!

Sin comentarios

Entradas gratuitas para disfrutar la 3ª Semana de la Milonga

Las milongas están de fiesta desde que la semana pasada la Legislatura porteña aprobó en un hecho histórico la primera Ley de Fomento a la Milonga, una norma que protege la actividad y promete la continuidad de estos espacios donde el tango vive.En coincidencia con el Día Nacional del Tango, ayer comenzó la tercera edición de La Semana de la Milonga, en esta oportunidad organizada por la Asociación de Organizadores de Milongas junto con el Ministerio de Cultura de la ciudad. Del 11 al sábado 18 de diciembre habrá entradas con descuentos para recorrer todos los salones de baile del circuito que estén adheridos a la AOM.

Son más de 60 milongas con espectáculos y orquestas en vivo para disfrutar durante la semana (ver el programa), solo hay que sacar el abono o bien acercarse de lunes a viernes de 12 a 16 a la Dirección Gral. Patrimonio (Bolívar 466) para obtener entradas gratuitas. Ayer domingo tuvo lugar la fiesta de apertura en El Beso, con un homenaje a Juan Carlos Copes, y este miércoles 14 en La Milonguita, que se organiza en la hermosa sala Siranush del Centro Armenio (Armenia 1353), se presenta Pablo Valle Sexteto

Sin comentarios