Mariano Mores le dice adiós al escenario

 

Vi los afiches en la calle y casi se me pianta un lagrimón: a los 93 años, Mariano Mores se retira de los escenarios. Ya no más presentaciones públicas. Tuve el inmenso placer de entrevistarlo hace muchos años (ya se los conté en este mismo espacio, abajo linkeo la nota) de modo que no pienso perderme los dos últimos conciertos que el maestro dará el 13 y 15 de mayo en el Teatro Gran Rex.

 

 Mores fue arreglador y director de orquesta, es autor de tangos memorables, además tocó en el Lincoln Center de New York, con la Orquesta Sinfónica de Londres y la Sinfónica de Montevideo, entre otras tantas agrupaciones de prestigio internacional. En estas dos últimas presentaciones está previsto que lo acompañen sus músicos, un ballet e invitados sorpresa que subirán a saludarlo al escenario.

Se va, pero nos quedan Gricel, Uno, Cafetín de Buenos Aires y el tango preferido de mi papá, Cuartito Azul, entre las obras más entrañables de su repertorio.

  • Gerardo Alvarez

    Un grande! Me alegra que se pueda despedir así, con toda la polenta!

    Se lo va a extrañar, pero mas que nada se lo va a valorar cada día mas!

    Gran honor Maestro, gran honor tener el privilegio de escucharlo!

  • Gerardo Alvarez

    Como homenaje adicional al Maestro Mores, me permito sugerir a los fanas de “Taquito Militar” que busquen en la web y escuchen la versión en piano y vibrafono que hace el dúo “Tango de Taquito” que son dos músicos jóvenes con mucha polenta que recuerdan, por la pasion que ponen, el “loco metejon” que siempre ha evidenciado el Maestro Mores al interpretar esa tremenda, infaltable e irreemplazable milonga. Que lindo seria que el Maestro los convocase a esos purretes a que toquen con el, que tengan la gloria de respirar su mismo aire en un escenario, como manera de hacer evidente que el incondicional amor de Mariano Mores por el tango y la música toda, se perpetua mas allá de su propia prolongada y gloriosa carrera. Seria un gesto mas de grandeza propia de un grande como el!

  • carmen fernandez

    Cuartito azul de mi primera pasion,en esos tiempos, la pasion era toda imaginaria para
    las senoritas. Pero aunque no la viviamos
    fisicamente. Todas escuchabamos ese tango
    y sonabamos con CASARNOS!!!!. Dios mio!!!
    me acuerdo de “El estrellero” y otro que
    decia…Cristalitos de luz en sus pestanas…
    y un rocio de sol…me llena el alma. Cuando
    y quien!!!! alguien los va a reemplazar a estos genios? Mores!!! Copes!!!.quiero volver a nacer!!!! en la misma epoca.

  • Ezequiel

    aguante Mores