En Francia buscan saber quién fue el padre de Gardel

 

Como todo mito popular, siempre tendremos noticias frescas de Carlitos Gardel. Hace poco trascendió que en Francia existe un grupo de gardelianos interesados en saber quién fue el padre del querido cantor, cuyo nacimiento sigue siendo motivo de investigaciones y debates. Si fue francés, si fue uruguayo, si tuvo novia, si  murió en el accidente, si anda vivo y por ahí etc etc etc. Que canta cada día mejor, eso nadie lo duda, por suerte.

Cuestión es que allá se están buscando firmas para apoyar la iniciativa de François Lasserre, nieto de Paul Lasserre, quien supuestamente fuera señalado por la madre del Zorzal, Berta Gardes, como el padre de su hijo. Lasserre nieto decidió reclamar un estudio de ADN que permita determinar finalmente quién fue el progenitor del hombre más amado de la Argentina. La adhesión popular serviría para impulsar la medida judicial. “Representantes de la familia Gardes –de Francia– y de la familia Escayola –de Uruguay– han declarado estar dispuestos a someterse a un examen comparativo de ADN, y dan su apoyo a la iniciativa del Sr. François Lasserre” reza el texto que publica el blog adngardel

La tumba de Gardel en Chacarita Foto diario La Voz

Según el sitio, “Berta Gardes conservó durante medio siglo, y hasta el último día de su vida, una fotografía de Paul-Jean Lasserre, la cual mandó a retocar, colorear y ampliar para exhibir en la pared de su casa en calle Jean Juares 735, para que acompañara los retratos de Charles Gardes (su hijo) y de Vital Gardes (su padre). La paternidad de Lasserre fue confirmada por diversos testigos, íntimos amigos de Gardel y de Berta”.

Un abogado venezolano se encargará de iniciar gestiones judiciales. Supongo que la medida derivará en una posterior exhumación…

qué diría Carlitos si viviera?

  • http://profile.yahoo.com/P4S4RERQ26KWQIBQEKK7PHFD2I carlos

    Esto no deberian solicitarlo a la justicia directamente los interesados ?
    en vez de solicitarlo apoyo via  ”iNTERNET” ? 
    Disculpen mi ignorancia pero
    es este el camino que permitiria legalmente lograr algo? 
    escribir anhelos en un blog conduce realmente a algo  ?
    SALUDOS