Edmundo Rivero, en Balcarce e Independencia

 

Tenía una nariz importante, lo cargaban porque era “feo” y al principio también le criticaban su voz de bajo. Sin embargo, Edmundo Rivero pudo ser Edmudo Rivero, más allá de cualquier banalidad. Fue compositor, guitarrista y sobre todo cantor. Pasó por las orquestas de Julio De Caro, Horacio Salgán y Aníbal Troilo, con quién más brilló. Su versión de Sur me emociona, (¿a quién no?) aunque no le sienta igual Niebla del Riachuelo (difícil, creo, superar a la dupla Fresedo/Ray).

En fin que hoy el gran Edmundo Rivero cumpliría cien añitos y, como merece un prócer de su talla, tendrá esquina propia: la de Balcarce e Independencia, exactamente donde funciona El Viejo Almacén, la tanguería que fundó y regenteó hasta su muerte, en 1986.

El Viejo Almacén  foto detallesdebuenosaires.blogspot

En el acto de homenaje, que se hará a las 18.30 en la mítica esquina, estarán presentes, entre otros artistas, Virgina Luque y Hugo Marcel, y además hablarán Acho Manzi, Luis Alposta, Segismundo Holzman y Otilia Da Veiga. Quedan todos invitados.  

  • gustavo

    Un grande de verdad.También cantó con Piazzola y con letras de JLBoges,Oda a Bs.As.,Jacinto Chiclana,etc.

  • alberto

    no olvidemos los tangos en Lunfardo !! Aguja brava, por ejemplo, ayer lo pasaron por FM Tango

    (Recitado) / En un feca de barrio, un laburante / le ortivaba un fato a un viviyo/
    que había caido de recalada /a mandarse una caña antes del apoliyo. //
    La laburó de guapo, piolamente,/y la milonga, su caro berretín,/ñapada postamente en su bulín/rejunó cayetana el expediente. //
    (Canto) /Era una naifa piya y cadenera/que andaba con la yuta cabreiroa;/con prontuario a la gurda, sobradora,/y una pintusa de percanta buena. //

  • HEBE

    Mi padre tuvo el placer de conocerlo y lo describe como un SEÑOR con todas las letras, como un guitarrista increíble más allá de su voz. Fui criada escuchando su voz cantando en Lunfardo… para un grande todos mis respetos.
    Como siempre es un placer leer Maldito Tango.

    Abrazos!
    Hebe
    Junando Milongas

  • Mariano

    El tango cantado me deprime. Comenzando por naranjo en flor.

  • monica

    Hola!! nos gusta leer todo lo relacionado al tango BRAVO!!! nosotros somos psicólogos y nos dedicamos a investigar la danza del tango como terapia http://www.psicotango.com.ar
    A VUESTRO SERVICIO!!!

  • Hector

    Hola Monica, la sicologa,creo que el exito del tango radica en el abrazo sin compromiso. A todos/as nos gusta un abrazo y luego cada uno a su casa, tranqui/tranqui.
    Claro que cada tanto se forma una pareja,que siempre viene bien.
    Algunos lo bailan por las figuras, otros lo hacen por que bailan de todo, otros por el abrazo, y tambien estan los que les gusta escuchar pero nunca aprendieron a bailar, que raro, no ?.