Tango para pensar y bailar en la Alianza Francesa

 

Han pasado muchas cosas en los últimos años dentro del género, sea en la música, el baile, la poesía, la literatura y la canción, y aunque yo descrea de las conclusiones sesudas acerca de por que el “fenómeno” llegó hasta acá, está bueno promover encuentros que estimulen la reflexión colectiva sobre nuestra expresión más popular. Y la verdad es que no hay espacios para escuchar el pensamiento de tipos interesantes, y que no son los sabiondos de siempre.

Este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 la Alianza Francesa - junto con el equipo Globamus y el Centre de Recherches sur les Arts et le Langage (Centro de Investigación sobre el arte y el lenguaje)- inauguran Ias Jornadas de Tango 2013, tres días de actividades gratuitas dedicadas exclusivamente a pensar, reflexionar, escuchar y bailar tango mediante paneles, mesas debate, conciertos, clases de baile y proyecciones en la que participarán investigadores, músicos, bailarines, periodistas,  documentalistas y productores. Les recomiendo especialmente que entren al sitio (más abajo)y miren la programación, porque es realmente completa, imperdible y diferente de todos los contenidos que vemos en festivales y demás encuentros tangueros. Es una oportunidad única para escuchar a escritores como Sergio Pujol (Conicet-UNLP), Omar García Brunelli autor de varios libros sobre análisis musical, el filósofo y ensayista Gustavo Varela (UBA – Flacso), Héctor Goyena (director del Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega) entre otros destacados intelectuales. Y es además una ocasión especialìsima de escuchar al admirado Osvaldo Peredo, un octogenario cantar adorado por la juventud tanguera y que se presenta desde hace años, cada fin de semana, en el querido Boliche de Roberto.

Este ciclo está apoyado por la revista Tinta Roja y por Fractura Expuesta. La entrada es libre y gratuita, la cita es en Av. Córdoba 946 y la programación completa está disponible en  www.tintaroja-tango.com.ar, en www.fracturaexpuesta.com.ar y www.cral.ehess.fr

Ahi estaré, no pienso perderme nada!

 

 

  • GonzaloOrihuela

    Gracias Marina allí estaré