1º Congreso Internacional de Tango Argentino

 

Entre el 6 y 9 de agosto en el teatro Luz y fuerza de la ciudad tendrá lugar el primer Congreso Internacional de Tango Argentino organizado por el Área Transdepartamental de Folklore del IUNA, una actividad que de cumplirse el programa promete ser un estimulo para quienes estamos interesados en la investigación y difusión de la historia del tango danza.

Este nuevo espacio para la opinión, debate y reflexión reunirá a actores clave de distintas disciplinas vinculadas al género. “Es nuestra intención que este encuentro tenga como ejes el diálogo, la transmisión de experiencias y el intercambio de ideas, entre los más experimentados y aquellos que están buscando nuevas formas artísticas para expresar lo que sienten a través del Tango Argentino. Este acercamiento con los profesionales y artistas del país y del exterior nos permitirá vislumbrar un panorama más acertado de la realidad actual del tango” reza la propuesta en su página Web. El programa incluye mesas de debate, talleres y jornadas intensivas de trabajo.

El encuentro se desarrollará alrededor de diversos ejes temáticos, como la producción artística, los estilos, los planteos teórico metodológicos, la transferencia del conocimiento y el rol de las industrias culturales en el tango. La invitación a participar corre para investigadores, artistas, docentes, estudiantes y personas interesadas, aunque vale aclarar que la actividad es arancelada y requiere incripción previa. Los ponencias estarán a cargo de personalidades destacadas en la actualidad tanguera y milonguera,como Horacio Ferrer, Tata Cedrón, los Dinzel, Alberto Podestá, Lidia Borda, Chino Perico, Toto Faraldo, María Nieves Rego, Graciela González, Elina Roldán y Gloria y Eduardo Arquimbau, entre otros.

Cada participante se llevará un certificado de asistencia, pero para eso se deberá contar con el 60% del presentismo. Para quienes quieran saber más detalles escribir a folklore.congresotango@iuna.edu.ar