Tango para niños y maratón con Elina Roldán

 

Súper jornada de actividades dentro y fuera del Festival de tango para este domingo Día del Niño, que pinta soleado y tibio. Si estás con tus hijos, hoy a las 14 en el anfiteatro de Parque Centenario el grupo Lalá y Toque Toque recrean para los más chicos las épocas doradas de la radio porteña, los ritmos populares, el baile, el humor y el tango en la Buenos Aires de los años 40 y 50, una propuesta simpàtica que vincula a los niños con la música porteña y los familiariza con la radio.

Cumplido el trámite infantil, desde las 14 hasta las 20 hay una imperdible maratón de milonga, seis horas seguidas a full con la reina del ritmo, la Negra Roldán. Esta suerte de clase-práctica-maratón, se desarrollará en cuatro módulos que revisan las distintas figuras: milonga Lisa, Traspié, Contrapaso y Doble Tiempo. La cita es en Tango & Tango,  Av.Corrientes 1485 4 piso “L”, consultas al 011 4371 5011, desde las 14 hasta las 20.

La Negra, con los zapatos listos Foto Gentileza Santango.com

Elina Roldán lleva más de 20 años en el tango danza. Aprendió de los grandes viejos que bailaban en el Club Almagro a principios de los 90 y  hoy es una maestra reconocida en todo el mundo por la velocidad y la gracia de sus pies. Todas sus enseñanzas viene acompañadas de anécdotas y recuerdos de su paso por las pistas y por el abrazo de hombres que fueron célebres milongueros. Disfruten este precioso video, uno de mis preferidos, en el que baila con su par, el rey de la milonga, el Flaco Dany.