Se viene el fabuloso Festival La Plata Baila Tango

 

Va por su cuarta edición, multiplicando cada año la cantidad de público y elevando el nivel de programación, el Festival La Plata Baila Tango vuelve al Pasaje Dardo Rocha, uno de los espacios de valor patrimonial más representativos que conserva la bella ciudad de las diagonales, terruño de mis abuelos.

En el hermoso salón de 85 metros cuadrados y piso en damero ubicado en la planta baja de este palacete de estilo francés, arranca la próxima Semana Santa el encuentro que convoca a los amantes de la música ciudadana. Como cada año el Festival cuenta con la organización de la Casa del Tango y la Biblioteca Popular Carlos Gardel y el auspicio de la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Se hace entre el 12 al 15 de abril en el histórico edificio ubicado frente a la plaza San Martín, en la calle 50 entre 6 y 7. “La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años. En ese sentido ofrece al público local y visitante una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre el tema, y espectáculos de inspiración tanguera”, manifestó Fernando Troncoso, alma del proyecto.

fachada del fabuloso Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Para los turistas, locales y foráneos que nunca la visitaron la ciudad sepan que La Plata es un enclave famoso por su singular traza urbana y por las hermosas edificaciones que conserva, entre ellas esta construcción de fines del siglo XIX que originalmente ocupó la estación ferroviaria 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1887 tras haber sufrido un gran incendio y remodelado en 1930 por el ingeniero italiano Francesco Pinarolli. Durante los 40 años siguientes a su puesta en funciones devino en sede del correo central local, hasta que a fines de los setenta quedó en desuso. En 1999 fue restaurado tal como luce hoy. Se lo equipo además de un moderno sistema de iluminación y se reacondicionó la plaza de acceso, mimetizándose con su entorno en el que destacan la casa de Gobierno, la Legislatura y la plaza San Martín con sus grandes palmeras, rosales y ceibos. En la planta baja del Centro Cultural se realizan múltiples actividades gratuitas, hay un café y en el hall central además de exposiciones suele haber milongas y conciertos de tango.

 multitudinaria edición 2014 del Festival

En esta edición del festival habrá una milonga de cierre en esta pista, con dos de las mejores orquestas del país, Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, que se enfrentarán nuevamente en un increible contrapunto que hará sacarle viruta a a la pista (simbólicamente pues son pisos de baldosa).

Ahí nomás a pocas cuadras los visitantes tendrán la oportunidad imperdible de visitar Carne, la hamburguesería más famosa del mundo inaugurada hace un año por el chef de origen platense Mauro Colagreco, el único argentino que tiene dos estrellas Michelin. Las hamburguesas son riquísimas y dicen que las papas fritas mucho más! Para mas info del festival, grilla de actividades y horarios, clik aquí!