Maratón de tango Queer, este viernes

 

Este lunes arrancó la edición 2013 del Queer Tango Marathon, una fiesta que todos los años celebra la diversidad y que cuenta con el auspicio el INADI, la Secretaría de Cultura de La Nación y el Gobierno porteño. Habrá 10 profes invitados que dictarán 15 seminarios de tango y otros ritmos, todos con técnica y estilo queer, lque en principio significa la libertad de roles en el baile. El viernes a las 22 empieza la Gran Maratón, ininterrumpida, durante más de 42 horas, y que se extenderá hasta el domingo a la tarde en Señor Duncan (Av. Rivadavia 3832). El año pasado no fuí, quizá este año me dé una vuelta para ver cómo es el milongódromo (a la cuarta tanda ya tengo los pieces dolidos, no me imagino lo que será estar de pie todo ese tiempo …)

El transformista Demetrio Arias abre la maratón 2012 Foto Gza Queer Tango Marathon

El resto de la programación que incluye milongas, clases, exhibiciones y conciertos se pueden consultar en www.queertangomarathon.com. Cabe agregar que los seminarios se desarrollan durante las tardes y noches en la sede del IUNA de la calle Sánchez de Loria al 400. Entre los profes invitados figuran Gonzalo Collazo (Uruguay), Ingrid Saalfeld (Alemania), Sergio Segura (EEUU) y entre los locales Jesús Pietropaulo, Margarita Albarado, Mariano Garcés, Martín Belizan, Maximiliano Martino Ávila, Rubén Suárez, César Rojas, Silvina Ierino y Soledad Torres.

 

  • Héctor

    El INADI me tiene repodrido con sus gays, lesbianas y los trans, ahora usan el tango para imponer a la sociedad sus enfermedades sexuales. Vayan a bailar al cabaret,

  • Mónica Liberatore

    ¿El tango en tanga para cuando?

  • Takuare

    Monica!! me haces poner colorado!! yo no voy ni mamau

  • Tino

    Hay que decirlo claro por que alguno no entiende el texto y cae a la milonga y se da con una sorpresa. Tango Queer es tango entre homosexuales

  • Héctor

    Marina, por qué eliminaste mi post, hay sensura ?

    • Marina Gambier

      que comentario jorje? no lo veo, a menos que haya ido a la casilla de spam

  • Héctor

    censura va con “c”, que burro soy…

  • Mariano

    Hola Tino, tango queer, es intercambiar roles, sacarle el concepto machista del tango, y permitir bailar esta danza con mayor libertad, entre hombres, mujeres, y parejas mixtas que quieran intercambiar roles. Hay muchos heterosexuales, que asisten a la queertangomarathon, y justamente este evento es para integrar, y demostrar que bailar tango entre algunas “parejas de homosexuales” no tiene nada de malo, y seguramente no va a influir tu sexualidad. Un abrazo, y todos son bienvenidos y bienvenidas.

  • Tino

    Mariano, gracias por la invitacion, no vivo en Buenos Aires y no podre ir, aparte en una milonga de ese tipo me sentiria sapo de otro pozo. De todas maneras te digo que en mis muchos años de milonguero jamas vi a parejas de heterosexuales intercambiar roles; ademas, es muy raro que una mujer se tome el trabajo de aprender a bailar como hombre ya que de poco le serviria por que le seria dificil encontrar un hombre que quiera bailar como mujer. Igualmente, lo mio es solo una observación y no me molesta para nada que otros bailen como quieran

    • Marina Gambier

      te cuento tino que yo hago de hombre cuando puedo porque me encanta el rol, y siempre encuentro tipos que se dejan llevar, es más, creo que aprovechan para relajarse! probá, vas a ver!

  • Hector

    Imposible estar de acuerdo con Mariano, imposible entender el tango bailado por parejas del mismo sexo, que sea el hombre el que dirije el baile no implica un concepto machista, Ese argumento es solo un excusa para justificar esta tendencia.