Este domingo arranca el Campeonato de Baile 2013

 

ya…este domingo 12 arranca la edición 2013 del Campeonato de Baile, el metropolitano, como le decimos algunos, y que consagra a la pareja porteña que representará a la ciudad de Buenos Aires en el pròximo mundial de tango, en agosto.

Días atrás en la mesa de una milonga volvió a tocarse el tema del famoso amparo que habilitó a todos los residentes extranjeros a participar en el certámen que organiza el Gobierno de la Ciudad. La cuestión es que nuevamente las categorías participantes serán “Tango de pista” (adultos de 18 a 39 años, senior para mayores de 40), “Milonga”, “Vals” y “Milongueros del Mundo”, un invento de último momento que salvò la situación que había generado la medida judicial. Las parejas vencedoras en “Tango de pista” representarán a la ciudad en la final del 11° Mundial de Baile, y las que obtengan del 2º al 5º puesto, ingresarán en semifinales de ese certamen, que se llevará a cabo en agosto en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2013. 

Foto Gza Gobierno de la Ciudad 

Las rondas clasificatorias comenzarán este domingo 12 en el Teatro 25 de Mayo (Villa Urquiza), y se extenderán hasta el miércoles 22 en La Viruta (Palermo). La semifinal se realizará el jueves 23 en El Pial (Flores), y las parejas clasificadas buscarán el título el 26, en la gran final que se realizará en la Usina del Arte, en La Boca, un lugar precioso y a la altura del evento. Se recuerda que la participación es libre y gratuita: las parejas pueden inscribirse en la milonga una hora antes del inicio de las competencias con DNI, CI o Pasaporte.

Toda la información detallada con direcciones y horarios en www.buenosaires.gob.ar/festivales

  • nicolas

    Buena onda! voy a ir