Arranca el Encuentro Federal de Tango

 

El tango nació en Buenos Aires, pero aquí lo hicieron, y lo hacen, gentes de todo el país, los inmigrantes internos, los que llegamos de otras provincias y que lo sentimos como propio, más allá de su geografía. Por eso celebro iniciativas como los campeonatos que organiza el Gobierno de la Ciudad que, más allá de las diferencias que siempre generan los resultados, de alguna manera permiten reunir a la comunidad de bailarines de todo el país. Y seguimos sumando: desde hoy jueves 20 y hasta el domingo 23 de junio se realizará en Avellaneda el III Encuentro Federal del Tango organizado por la Secretaría de Cultura de La Nación (ver acá toda la programación) un evento que va por la tercera edición, que abarca múltiples actividades gratuitas y que reúne a figuras notables de distintas disciplinas de todo el territorio nacional. Como siempre habrá charlas, talleres, clases magistrales de música, clases de baile, conciertos, stands con libros y reportajes a personalidades notables del género.

Paola Sanz y Facundo de la Cruz, dignos representantes de Trelew y Córdoba, Campeones Mundiales de Tango Salón 2012 Foto Samuel de Lucía

Entre otros, ya confirmaron su presencia Horacio Ferrer y el Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Ballet Folklórico Nacional, Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Alberto Podestá y Pablo Agri, Los Reyes del Tango, Horacio Romo, César Angeleri, y entre los bailarines que dictarán clases destacan Los Dinzel, María y Carlos Rivarola, Johana Copes y Julio Altez, Coca y Osvaldo Cartery, además de cantantes y bailarines representantes de todas las provincias. El programa incluye debates y charlas para evaluar la situación del tango en nuestro país en la actualidad, tema que siempre genera algún chispazo entre la concurrencia.

En el cierre del encuentro habrá conciertos en el Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 101), con entrada gratuita. Las localidades podrán retirarse de 17 a 19 en la boletería del teatro hasta agotar la capacidad de la sala.

…y a bailar, que la vida se va y el finde es largo!