El Jazz hasta las PASO

Sábado 12:

Hernán Ríos y Martín Robbio. En Al Escenario. A las 16

María Cueto. En Bebop. A las 18

The Boulevard Gospel Singers. En la Iglesia Nórdica (Azopardo 1428). A las 19

Big Orchestra, integrada por Mariano Loiácono en trompeta y dirección, Gustavo Musso en saxo alto, Ricardo Cavalli en saxo tenor, Sebastián Loiácono en saxos tenor y clarinete, Liana Catalano en saxo barítono,Franco Espíndola en trombón, Francisco Lo Vuolo en piano, Ramiro Penovi en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo, Eloy Michelini en batería y Julia Moscardini en voz. En el CCK. A las 20

Checha & The Mortons. En Jazz Voyeur. A las 21

Mariano Loiácono. En Thelonius. A las 21

Pellican Fussion TRIO. En Borges. A las 22

Barbie Martínez. En Thelonius. A la medianoche

Sebastian Loiacono Quintet. En Virasoro. A la medianoche

Josi Dias en Noches Cariocas. En Borges. A las 23.30

Domingo 13:

Sotavento Big Band. En Bebop. A las 18

Adrián Deno. En Bebop. A las 21

Jorge Torrecillas Ensamble. En el Banfield Teatro Ensamble. A las 21

 

Sin comentarios

El jazz de las vacaciones II

Domingo 30:

Oscar Feldman con Hernán Jacinto, Arturo Puertas, Ignacio Carlotto y Oscar Giunta. En La Usina. A las 20

El cuarteto de Juani Mendez (saxo) presenta su segundo disco “Otra Parte del Todo”, integrado además por Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería. En La Usina. A las 20

The Cooltrane Quartet + Lila Frascara Music : Jazz & 80´s. En Bebop. A las 21

Black & Blakey. En Vicente El Absurdo. A las 20

Bárbara Legato + Sebastián Loiácono Trío. En La Minga Club Cultural. A las 20.30

KUAIFEST V en Roseti:

19 h - Santiago Leibson Trio + Emma Famin
(Santiago Leibson: piano, Emmanuel Famin: saxo alto, Maximiliano Kirszner: contrabajo, Nicolás Politzer: batería)

20 h - Guillermo CelanoMarcos Baggiani Dúo presenta “Una Noche en Bimhuis”
(Guillermo Celano: guitarra, Marcos Baggiani: batería)

21 h - Damien Poots presenta “La Ruta Natural”
(Damien Poots: guitarra, Tomás Fares: rhodes, Mauricio Dawid: bajo, Fran Cossavella: batería)

22 h – Ensamble Kuai reversiona “Bronca Buenos Aires”
(Jazmin Prodan: voz y arreglos, Damien Poots: guitarra y arreglos, Juan Bayon: contrabajo y arreglos, Andrés Elstein: batería y arreglos, Emma Famin: saxo alto, Lucas Goicoechea: saxo alto, Juani Mendez: saxo tenor,Pablo Moser: saxo tenor, Sebastian Mazzalupo: saxo barítono, Sebastián Greschuk: trompeta, Nataniel Edelman: piano, Fran Cossavella: percusión)

Jam de dibujo. con Guillermo Roldán y Pato Carpossi. En el Centro Cultural Matienzo. A las 22

Ciclo Todo ConCuerda / Duelo de Titanes

Javier Weintraub y Pablo Motta. En Café Vinilo. A las 21.30

Abel Rogantini 4to. En el Centro Cultural Banfield Ensamble. A las 21

Lunes 31

Mariana Melero. En Notorious. A las 21

 

Sin comentarios

El jazz de las vacaciones

Martes 25:

Guillermo Perata. En Ladran Sancho. A las 22.30

Jazz Believers. En Bebop. A las 21

Miércoles 26:

Frido ter Beek, Juani Mendez – saxos y Sebastián de Urquiza – contrabajo . En Congo. A las 20.30

Verónica Sala. En Virasoro. A las 21.30

Jueves 27:

Cecilia López Ruiz y Jorge Cutello: Singers Night. En Notorious. A las 21

Viernes 28:

Javier Malosetti 4to. En el Centro Cultural San Isidro. Avda del Libertador 16138. A las 21

Inés Estevez & Magic 3. En Thelonius. A las 21

UNFORGETTABLE El inolvidable Nat King Cole: Manuel Fraga (piano y voz)/ Tomas Fraga (guitarra)/ Damian Falcon (contrabajo) Invitada Especial: Cecilia Fraga (voz) . En el Club de Música. A las 21

Sábado 29:

Javier Malosetti 4to; en la previa Román y El Jardín de Ordóñez. En Ciudad Kónex. Desde las 23

Lunes 31

Mariana Melero. En Notorious. A las 21

Sin comentarios

Comienza una nueva edición del Córdoba Jazz Camp!

Mañana comienza en Córdoba el tradicional Jazz Camp, surgido en 2005 cuando el baterista y director de banda Steve Zenz visitó la capital provincial para brindar clínicas y clases. En ese viaje estableció un vínculo con su colega Germán Siman y de allí surgió la idea de fundar un campamento de jazz tomando como modelo uno de los campamentos más antiguos del género: Shell Lake Jazz Camp, que se desarrolla desde hace más de 40 años en el estado de Wisconsin.

En diálogo con Jazz & Cash, Germán explicó que se trata de “un programa de entrenamiento intensivo, de inmersión, dirigido a músicos, instrumentistas y vocalistas (profesionales o amateurs), que combina master classes, talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, clínicas de instrumentos, foros de escucha, ensayos de combo, conciertos y JAMs nocturnas, a lo largo de seis días consecutivos”.

“Al convivir alumnos y prestigiosos profesores surge la construcción conjunta de una experiencia creativa e interactiva profundamente gratificante y transformadora. La intensidad de los acontecimientos, la inspiración, el entusiasmo y el apoyo de los instructores hacia los alumnos, son los pilares del Córdoba Jazz Camp”, explicó.

En los 10 primeros años se realizó en el seminario Menor de Jesús María, tras lo cual se mudó a Villa La Bolsa y Villa Los Aromos.

El Córdoba Jazz Camp ofrece a los músicos participantes formación en instrumentos a través de los talleres de piano, guitarra, bajo, contrabajo, batería,canto, trompeta, trombón, flauta, saxo y clarinete, entre otros; formación en improvisación y lenguaje jazzístico, tanto para instrumentistas como para  vocalistas; formación en trabajo grupal, a través del desarrollo de combos, ensambles y ensayos de trabajo  en formato Big Band; y, finalmente, cada participante obtiene la posibilidad excepcional de desarrollar y ampliar su red de contactos en el ambiente musical, cultivando la amistad entre compañeros, profesores y grandes referentes nacionales e internacionales del Jazz.

En estos 12 años pasaron por el camp grandes músicos de la escena nacional e internacional tales como Laura Caviani, Luis Marín, John Stowell, Sid Jacobs, Tim Bell, Chris Olson, Tim Collins, Ron Anthony, Carlos Alvarez, Chad Bloom, Joaquin de Francisco, Matt Aschkynazo, Leonard Foy, Steve Zenz, Ramiro Flores, Alan Zimmerman, Francisco Lo Vuolo, Barbie Martinez, Juampy Juarez, Julio Kobryn, Nick Homes, Jorge Gonzalez, Ernesto Jodos y Juan Cruz Urquiza, entre otros.

Este año estarán Oscar Giunta, Steve Zenz, Carlos Michelini, Oscar Feldman, Jane Blackstone, John Stowell, Julio Gonzalez Goytia, Juampy Juarez, Sergio Wagner, Juan Canosa, Eduardo Elia, Rodrigo Alvarez Vidal, Pablo Motta, Abel Rogantini, German Siman Aldo Zolev y la Córdoba Jazz Orchestra.

El CJC cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba y fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de interes legislativo por la Legislatura de la provincia de Córdoba

 

Sin comentarios

Allez le jazz

Martes 18:

Jorge López Ruiz 4to, con Cecilia López Ruiza. En Sheldon. A las 21

Jam con Lazo, Fontanarrosa y Reparaz. En Ladran Sancho. A las 22.30

Miércoles 19:

Lucia Boffo con Sebastián de Urquiza y Ramiro Zayas. En Congo Bar. A las 20.30

Fernanda Lanza 4to. En La Biblioteca. A las 21

Jueves 20:

Ernesto Zeppa y Luciana De RIssio. En Jazz Voyeur. A las 21

Abel Rogantini continúa presentando su último material, recientemente nominado a los premios Gardel como Mejor álbum de Jazz, junto a Pablo Motta en contrabajo, Bernardo Monk en saxo y Diego Alejandro en batería. En El Sótano de Mala Cara. A las 21

Pablo Basez. En el teatro Roma, Avellaneda. A las 20

 

Sin comentarios

El jazz se acerca a los chicos en las vacaciones a través de la magia de Disney

En estas vacaciones de invierno, el jazz se acerca a los más chicos. En Bebop (Moreno 364) estará el show “Mickey Mousing”, que combina cortos animados con música en vivo.

El objetivo es recrear el cine de animación de los años ‘20 y ’30 del siglo 20, a través de la musicalización de una serie de cortos animados con una banda formada por clarinete, trompeta, saxo alto, guitarra, piano, bajo, batería más  percusión y efectos de sonido.

Marcos Barilari, a cargo tanto de las composiciones como de la dirección y guitarra en vivo, dialogó con Jazz & Cash sobre este proyecto que podrán disfrutar chicos y grandes del 18 al 28 de julio, de martes a viernes a las 17.30.

Barilari inició sus estudios en la EMBA, donde fue seleccionado para grabar junto a Javier Malosetti y participó en clínicas de arreglos e improvisación de jazz guiadas por el propio  Malosetti, Oscar Giunta, Scott Henderson y Mike Stern, entre otros. También estudió composición en la Universidad Nacional de las Artes.

Las entradas, que salen $ 200, están a la venta  a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20). Se puede solicitar información a los teléfonos 4331- 3409 o 4343-0823.

-¿Cómo surgió la idea del show?

-Como una tesina de graduación en donde representé cómo era la metodología de trabajo en cuanto a proceso de composición musical y sincronización de la música con la imagen durante la producción de estos cortos. En principio tenía ganas de musicalizar cortos con un lenguaje jazzístico y en contexto de banda, con una instrumentación reducida, por lo que los primeros cortos de Mickey me parecieron un buen terreno para eso. Estos son puramente musicales, los personajes se mueven con un pulso musical del que son conscientes, y al ser simple la animación y en blanco y negro, me sugirieron un sonido chico. Posteriormente me decidí a llevar a cabo el proyecto más allá de su condición de tesis, mejorándolo día a día.

-¿Cómo fue tu conexión con estos dibujos en tu infancia?

-Crecí con Disney; mi primer contacto con la música fue a través de sus películas y a medida que fui creciendo me fui haciendo más y más conocedor de todo su mundo. No me gusta decir que soy fanático porque detesto el término, pero podría decir que soy un fanático racional. Creo que en muchos aspectos Disney es sinónimo de perfección, muchísimas de sus películas son obras de arte y me parece interesantísima la historia de vida de Walt Disney, y en ese sentido siempre me inspiró a hacer las cosas de la mejor manera. Por algún motivo no crecí tanto con las películas de mi época, del 90, si no que me hacían ver las de la era dorada de la animación como Pinocho, Cenicienta, La dama y el vagabundo, y, por lejos mi favorita, La espada en la piedra. Ese sentido el sonido de la orquesta me ingresó por ese lado y no por los célebres compositores que más tarde conocería al comenzar mi etapa académica. Disney tanto como la música, son parte de mí.

-¿Cómo se eligieron los temas y los cortos que se verán en Bebop?

-Vi los 74 cortos de Mickey que se produjeron en blanco y negro, y considero que los seis que elegí para armar mi show son los únicos que se prestan para lograr el objetivo que tenía en mente respecto al lenguaje del discurso musical. Si bien son cortos íntegramente musicalizados, en su mayoría, los personajes cantan canciones populares de la época y bailan en un estilo que difiere completamente del que yo propongo. Está claro que es un problema que me busqué a propósito; la gracia de este show recae en que los cortos están musicalizados con un discurso muy diferente del que las animaciones proponen, pero aun así, tanto estos viejos dibujos como mi nueva música conviven en perfecto armonía y sincronismo. De toda esta producción de cortos, tuve que elegir aquellos en donde el diálogo entre los personajes sea ínfimo o nulo, y el contexto musical en el que se encuentren no esté reducido a una simple canción a la que todos los personajes se le unen para cantar y bailar, si no que sea un apoyo de situaciones y problemas que les ocurran a estos.

-¿Cuál es la reacción de chicos y grandes en el show?

-Bastante similar. A lo sumo un adulto puede acercase al final del show para hacer alguna pregunta técnica o puntual sobre algo que le llamó más la atención, pero tanto chicos como grandes se ven inmersos en el show, fascinados y riendo de los gags. Esto último me resulta interesante: normalmente uno está acostumbrado a que en un show con muchos chicos naturalmente haya mucho ruido. En Mickey Mousing sucede todo lo contrario, los chicos están en silencio con sus ojos abiertos admirando los cortos, como en un estado de fascinación total; y eso es algo hermoso de ver, cómo después de casi 90 años estos dibujos siguen cautivando a una generación tan estimulada como la de hoy en día.

Sin comentarios

El jazz de la Independencia

Jueves 13:

Brown New Blues. En Jazz Voyeur. A las 21.30

Pájaro de Fuego con Mariana Bianchini. En Boris. A las 21.30

Leyendas del jazz argentino. En Bebop. A las 21

TED PILTZECKER QUINTET FROM NYC. En Thelonius. A las 21.30

Camila Nebbia sexteto + OINK . En Borges. A las 21.30

Guillermo Perata, el trompetista argentino radicado en Mexico. Junto al Jazz Meeting Crew van a interpretar los clásicos del jazz, popularizados principalmente por Louis Armstrong. En Musicleta. A las 22

Guillermo Roldán. En Baratraz. San Isidro. A las 22

Viernes 14:

Jazz Gitano Ensamble. En Jazz Voyeur. A las 21

Delfina Oliver, Raposo, Dutil y Groshaus. En Bebop. A las 21

Jorge López Ruiz Cuarteto presenta This is how I feel about jazz. En Notorious. A las 21

Escalandrum. En Thelonius. A las 21.30

Escalandrum. En Thelonius. A las 21.30

Arturo Puertas. En Virasoro. A las 21.30

Guadalupe Raventos/Patricia Grinfeld Jazz dúo presentan Blue Champagne. En La Dama de Bollini. A las 21

Elstein 4+ Agustina Prieto & Nati Pellegrinet. En Vicente El Absurdo. A las 21.30

Llopis / Picotto / Cassiba / Caluch. En La Vieja Guarida. A las 21.30

 Lerner – Moguilevsky. En el Club de Música. A las 21

Sol Amaya con Enrique Fraga y Layus. En La Dama de Bollini. A las 23

Bourbon Sweethearts. En Thelonius. A las 21.30

Sábado 15:

María Cueto. En Bebop. A las 18

Inés Estevez & Magic 3. En Bebop Club. A las 21

“Sábado Em Copacabana”, con Belén Pérez Muñiz, Leo Alvarez Gabriel Juncos y Livia Barbosa . En La Biblioteca Café. A las 21

Woody Allen & Jazz. Con Manuel Fraga, Germán Boco y Damián Falcón. En Thelonius. A las 21.30

Domingo 16:

Hernán Merlo Cuarteto. En el Banfield Teatro Ensamble. A las 21

Ariel Hernández. En el CAFF. A las 20.30

Jazz at the Movies. En Bebop. A las 21

Boris Big Band. En Boris. A las 20.30

Sin comentarios

Golijov, entre el klezmer, el flamenco y la música electrónica

El sábado 1ro de julio a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK se podrá disfrutar de un músico argentino con gran experiencia internacional: Osvaldo Golijov, que desarrollará el estreno local de sus obras Ayre y Azul.

Nacido en 1960, hincha del club Estudiantes de la Plata y e hijo de una pianista y un médico, Golijov estará acompañado por un ensamble de 50 músicos (y dirigido por Annunziata Tomaro), en una función en la que actuarán como solistas la soprano Miriam Khalil, el acordeonista Michael Ward-Bergeman y el cellista Eduardo Vassallo.

Ayre (2004) es un ciclo de canciones elaboradas con material sefaradí, árabe y sardo, que va de la música klezmer y el flamenco a la música electrónica. Azul (2006), para cello y orquesta, fue estrenada por la Orquesta Sinfónica de Boston, con Yo-Yo Ma como solista.

Golijov ha compuesto obras para la Orquesta Sinfónica de Chicago, para el Kronos Quartet y compuso la música de dos películas de Francis Ford Coppola: Youth without youth y Tetro. Su obra La Pasión según San Marcos (2000) fue reconocida como una de las grandes creaciones de nuestra era y The New York Times lo comparó a con Debussy y Schoenberg, Bartok y John Cage.

Estudió piano en el conservatorio de La Plata y composición con Gerardo Gandini; mudó a Israel en la Academia Rubin de Jerusalén, para mudarse luego a los Estados Unidos, donde logró un doctorado de la Universidad de Pennsylvania.

Entre otros premios, recibió el de la Fundación Mac Arthur y el Diploma al Mérito de los Premios Konex por su trayectoria como compositor en la última década en Argentina.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 27 de junio, de 12 a 19h, en Sarmiento 151. También se las puede reservar a través de la web www.cck.gob.ar

 

Sin comentarios

Independence Jazz

Martes 4:

Yamile Burich,en el CCK. A las 13

Jazz Believers. En Bebop. A las 21

Clave Cubana Timbera, en jazzología. En el CCGSM. A las 20.30

Leandro Garcia de la Maza 4to. En Sheldon. A las 21

Hernández, Roldán, Rodríguez. En Ladran Sancho. A las 22.30

Guillermo Roldán:Bajo ; Juan Pablo Hernández:Guitarra ; Hernan Rodriguez:Bateria. En Ladran Sancho. A las 23

 

 

Sin comentarios

El jazz de Junio

Miércoles 28:

Swingante. En el CCK. A las 13

Beatles jazz tribute. En Bebop. A las 21

Tributo a Billie. Con Julia Moscardini, Mariano Loiácono Sebastián Loiácono y otros grandes músicos. En Thelonius. A las 21.30

Sandra Peralta y Leandro Cacioni Cuarteto y Lito Epumer Cuarteto. En Notorious. A las 21

Núñez Presedo&Vazquez. En Sheldon. A las 21

Jueves 29:

Sandra Mendoza 4to. En Jazz Voyeur.

Leyendas del jazz argentino. En Bebop. A las 21

Sebastián Loiácono. En Virasoro. A las 21.30

TONY 70 Y RIVETTES SOUL BAND. En Boris. A las 21.30

Hernán Merlo. En NotanPuan. A las 21.30

Viernes 30:

YAMILE BURICH & JAMES SUGGS QUINTET. En Jazz Voyeur. a las 21

Débora Dixon y la Fundación del Funk. En Bebop. A las 21

Juan Cruz de Urquiza plays “RELAXIN WHIT MILES DAVIS”. En Thelonius. A las 21.30

Pepi Taveira. En Virasoro. A las 21.30

Tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue. Con Mauricio Dawid (contrabajo); Miguel Marengo (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Cámara (saxo tenor) y Sebastián Greschuk (trompeta). En Notorious. A las 21

Camila Nebbia Sexteto & Noel Morroni Sexteto+1. En Casailda. A las 21.30

Santiago de Francisco (saxo tenor) – Guido Baucia (saxo tenor) – Leonel de Francisco (trompeta) – Miguel Marengo (piano) – Damián Falcón (contrabajo) – Bruno Varela (batería). En Virasoro. A la medianoche

Juan Torres Fernández 5to. En Thelonius. A la medianoche

Sinatra by Nevani Quartet. En Notorious. A las 23.30

Elizabeth Karayekov Big Band Blues. En Bebop. A la medianoche

Sábado 1

DJANGO REINHARDT SESSIONS. en Thelonius. a las 21.30

Tom Maior. Con Josi Dias y Jorge Cutello. En Borges. A las 21.30

Ernesto Jodos Cuarteto. En Virasoro. A las 21.30

Tres Pajaritos & Ayelen Zuker presentan su disco “The Jimi Hendrix Experimento”. En el Centro Cultural Caras y Caretas. A las 21

 Nancy Stork, Alejandro Santos, Jato Cerrato y Hernan Fernandez. En Thompson & Co (Palermo). A las 22

Sin comentarios