Un Gran Día en Buenos Aires

 

Mañana se presentará: “Un Gran Día en Buenos Aires”, la fotografía que juntó a más de 130 músicos de jazz de la escena local el 19 de noviembre de 2016, para comenzar su recorrido por diversos espacios culturales.

La primera escala será este miércoles 3 de mayo a las 20 horas en la Cúpula del CCK (Sarmiento 151), donde los cuatro ideólogos (Laura Tenenbaum, María Cueto, Gonzalo Chicote y Claudio Parisi) y los fotógrafos que formaron parte del equipo darán una breve charla sobre el origen y gestación del proyecto.

Al mismo tiempo, se proyectará un video con las imágenes que formarán parte de la muestra fotográfica que se presentará posteriormente en Avellaneda en julio.

Claro que el cierre de la presentación estará a cargo de músicos: Gustavo Bergalli y a Santiago Giacobbe. Todo con entrada libre y gratuita.

Luego, la muestra continuará en el Congreso de la Nación los días 12 y 19 de mayo. En este caso, se presentará una la gigantografía de la imagen “Un Gran Día en Buenos Aires” en el “XV Festival Internacional de Jazz Django Argentina”.

Por último, el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (San Martín 797, Avellaneda) será la sede donde serán exhibidas junto a la gigantografía las 27 fotografías seleccionadas de aquel día.

La historia de esta fotografía comenzó cuando Gonzalo Chicote (director de Animales del Jazz) tuvo en sus manos la lámina con la mítica imagen “A Great Day in Harlem” y se le ocurrió la idea de realizar lo mismo con músicos de jazz local. Lo logró con María Cueto (directora de BA Jazz Magazine), Claudio Parisi y la fotógrafa Laura Tenenbaum materializó el momento el 19 de noviembre de 2016 en las escaleras de la Facultad de Derecho. La acompañó un equipo de fotógrafos formado por Silvina Muszczynski, Fabián Lio, José Brusco y Pablo Astudillo.