Todos los festejos por el Día Internacional del Jazz

 

El jazz une desde la diversidad. Con ese mensaje, desde 2011 la Unesco organiza el Día Internacional del Jazz cada 30 de abril. En la Argentina, habrá muchos shows todo el fin de semana para celebrar este hermoso homenaje a la música como instrumento de la paz. Pero también se podrá disfrutar del concierto central que se transmitirá desde La Habana, a las 22 hora de Buenos Aires, por streaming en la página web jazzday.com, en el que participarán los siguientes artistas: Ambrose AkinmusireCarl Allen (Estados Unidos), Melissa Aldana (Chile), Francisco “Pancho” Amat (Cuba), Marc Antoine (Francia), John Beasley (EE.UU.), Richard Bona (Camerún), Till Brönner (Alemania), A Bu (China), Igor Butman (Rusia), Bobby Carcassés (Cuba), Regina CarterKurt Elling (EE.UU.), Roberto Fonseca (Cuba), Kenny GarrettHerbie HancockAntonio HartQuincy Jones (EE.UU.) Takuya Kuroda (Japón), Ivan Lins (Brasil), Sixto Llorente (Cuba), Marcus Miller (EE.UU), Youn Sun Nah (Corea), Julio Padrón (Cuba), Gianluca Petrella (Italia), Gonzalo Rubalcaba (Cuba), Antonio Sánchez (México), Christian SandsEsperanza Spalding (EE.UU., Chucho Valdés (Cuba), Ben Williams (EE.UU), Tarek Yamani (Líbano) y Dhafer Youssef (Túnez), entre otros.

Domingo 30:

Clásicos del Jazz en el Rosedal. De 15 a 18

La Big Orchestra.La formación interpretará un repertorio que irá del swing moderno al bebop, con standards clásicos arreglados por Mariano Loiácono. El ensamble de diez músicos está formado por Loiácono en trompeta y dirección, Franco Espíndola en trombón, Liana Catalano en saxo barítono, Gustavo Musso en saxo alto, Ricardo Cavalli y Sebastián Loiácono en saxos tenores, Pablo Raposo en piano, Ramiro Penovi en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.  La formación interpretará un repertorio que irá del swing moderno al bebop, con standards clásicos arreglados por Loiácono. En la Sala Argentina del CCK. A las 17

El quinteto del reconocido trompetista Diego Urcola -que cuenta con músicos de la talla de Andrés Boiarsky, Carto Brandan, Francisco Lo Vuolo y Jerónimo Carmona- compartirá escenario con Hip Sista, trío vocal femenino que recrea composiciones de Duke Ellington y Horace Silver. Los músicos que acompañarán al trío son Pablo Raposo, Juan Bayon y Bruno Varela. En La Usina. A las 19 (Las entradas se retiran desde 2hs antes en puesto de informes)

Jazz at the Movies. En Bebop. A las 18

Delfina Oliver y  la Artistry Big Band. En Bebop. A las 21 y a la medianoche

Boris Big Band. En Boris. A las 20.30

Guillermo Calliero. En Thelonius. A las 21.30

“Vamos a Comer Caetano”. Con Josi Dias y Mariana Melero. En Notorious. A las 21

Juan Canosa Quinteto. En Virasoro. A las 22

Yamile Burich. En Thelonius. A la medianoche