Shows: Lerner-Moguilevsky, Jodos y Sucheras

 

Fin de semana MUY LARGO y con opciones amplias, desde el jazz hasta la bossa nova y la música klezmer en Buenos Aires, algunas de ellas gratuitas. A disfrutar de la mejor música sin olvidar que el 24, el Día de la Memoria, Jazz & Cash programa de radio, entrevistará a las 12 pm a Belén Pérez Muñiz y Ernesto Jodos, por Radio Palermo, 94.7 o radiopalermo.com.ar

Sábado 21:

El dúo por excelencia de la música klezmer en la Argentina, Cesar Lerner junto a Marcelo Moguilevsky, hará su función en Café Vinilo antes de viajar a Toronto y New York. (Gorriti 3780). Localidades $120. Venta y reserva online en www.cafevinilo.com.ar

En Virasoro, desde las 22, se presentará Guillermo Romero Trío, con Eloy Michelini (batería) – Diego Rodriguez (contrabajo) y Guillermo Romero (piano). El trío se caracteriza por su creativa interacción. El repertorio se compone de composiciones originales (concebidas especialmente para la formación), y Standards, tratados desde una singular perspectiva.

En la trasnoche estará el Proyecto NACAROLA – Soul Funk r&b en Thelonius con Carolina Gonzalez voz, Martín Iaies guitarra, Andres Marino piano, Santiago Lamisovski contrabajo, Axel Filip batería, Cecilia Dottore saxo alto, Cecilia Checha Rodriguez saxo tenor, Andres Ollari trompeta y Felicitas Rocha trombón. La banda fusiona jazz, hip hop y diferentes vertientes de la música negra.

Domingo 22:

A partir de las 17 un show al aire libre y gratis en el Jardín Botánico con Sergio Wagner trompeta, Juan Canosa trombón, Juani Mendez saxo tenor, Sebastian Groshaus batería, Alan Zimmerman Piano y Germán Lamonega contrabajo, organizado por la DAIA.

A las 20.30, la BORIS BIG BAND  dedicará un ESPECIAL de CHARLES MINGUS. Entre los músicos que la integran se destacan Mariano Sivori (Escalandrum y Manolo Juarez Quinteto), Daniel Kovacich (Rodolfo Alchourron y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Musso (Escalandrum y Argentos), Martín Pantyrer (Escalandrum y Liliana Herrero), Richard Nant (Guillermo Klein y Argentos), Juan Cruz de Urquiza (Guillermo Klein y Quinteto Urbano), Victor Skorupski (El Ghetto, El Güevo), Cirilo Fernandez (Fernandez 4, Elbou, Octafonic), Martin Porto, Ezequiel “Chino” Piazza (Ricardo Cavalli, Octafonic), Juan Canosa (Mariano Otero Orquesta y Jue Mandinga), Franco Espíndola, Sergio Wagner (Mariano Otero Orquesta y Hernán Merlo) y Damian Fogiel (Escalandrum e Inmigrantes Big Band).

A la medianoche, un trío es un que viene de Mexico y toca siempre en Estados Unidos con los Medeski Martin & Wood: Todd Clouser & a Love Electric en Boris.

Lunes 23:

En La Usina, con entrada gratuita, para los dos feriados, Ernesto Jodos, pianista, compositor y director de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, programó cinco conciertos en las dos salas acústicas de la Usina: para el  lunes Tomás Fares TríoJulián Maliandi Cuarteto (Mar del Plata); para el martes Leo Postolovsky cuarteto y Andrés Elstein quinteto. El cierre será en la sala sinfónica de la mano del Ernesto Jodos Trío.

El lunes a las 16 Tomás Fares Trío. Tomás Fares (Buenos Aires, 1989). Estudió piano con el profesor Jose Eleicegui en el Conservatorio Provincial de Pehuajo y cursó la Tecnicatura Superior en Jazz en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”.

Por primera vez en Argentina, se presentará la cantautora y pianista paulista CAROL NOGUEIRA, el lunes, 23 de marzo, a las 21hs, en el marco del Ciclo “Segunda de Bossa” en Circe Fabrica de Arte. (Av. Cordoba 4335). Se presenta en piano y voz, al lado del baterista RUY ALONSO y de la cantante brasileña JOSI DIAS. Reservas: 4772.9042

Martes 24:

En la Usina, a las 18, Ernesto Jodos, con Maxi Kirszner, contrabajo; Sergio Verdinelli, batería; Ernesto jodos, piano y dirección. Ernesto Jodos (Buenos Aires, 1973). Comenzó sus estudios musicales a los de 11 años. En 1989 asistió a un seminario dictado por el vibrafonista Gary Burton y recibió una beca para estudiar en los Estados Unidos, donde se nutrió de grandes maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook..

A las 21 en Bebop el nuevo proyecto del legendario pianista Angel Sucheras. Interpretarán temas extraídos del sur de Estados Unidos, donde se fusionan las diferentes culturas musicales que dieron origen al jazz, como el blues, góspel e influencias indias y caribeñas. Angel Sucheras en Piano y voz, Eloy Michelini en batería y Leonel Cejas en contrabajo.