Shows con De Urquiza, La Porteña, Nicolás Ojeda y Mandelman

 

El calor otoñal trae desde hoy buenos espectáculos de jazz, blues y bossa nova a Buenos Aires y sus alrededores, de la mano de Mariano Loiacono,  Octafonic, Patricio Carpossi, Agustín Pereyra Lucena, Juan Cruz de Urquiza, Nicolás Ojeda, Grisel D’Angelo, Belén Pérez Muñiz y Hernán Mandelman, entre muchos otros.

Sábado 11

El genial trompetista Juan Cruz de Urquiza se volverá a presentar en Virasoro con Sebastián de Urquiza y Miguel Tarzia en Virasoro. Cantante invitada: Lucía Boffo.

El joven Leandro Cantore presentará en La Scala de San Telmo (Pasaje Giufra 371) su disco “Buen Viaje” a las 17.30, con Hernán Cassiba, Ivan Maler y Martín Sánchez.

El trío Senanes 3 actuará en Pista Urbana (Chacabuco 874) a las 21.30. Está integrado por Gabriel Senanes en saxo, guitarra, bansuri, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, guitarra y voz; y Diego Arnal en bajo, trompeta, percusión y voz.

El joven pero experimentado músico Nicolás Ojeda estará en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831) a las 20.30, con entrada libre y gratuita, lo acompañarán Mauro Gordöloco Mourelos: trompeta;Pedro Bulgakov: batería; Nicolas Olivera: guitarra; y Tomas Velazquez en piano.

Grisel D’Angelo y los Esteparios se presentarán en el CC Gral San Martín (Sarmiento 1551) en forma gratuita desde las 22. Recorrerán un repertorio con sonido y estética vintage de clásicos de rhythm and blues, jazz, soul y rockabilly. Acompañarán a la singular cantante Leonel de Francisco en trompeta, Nahuel Bailo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Danilo Abad en batería.

Alejandro Herrera liderará un tributo a grandes bajistas: Jaco Pastorius, Victor Bailey, Gary Willis, Stanley Clarke, Jeff Berlin. Tocarán además Gustavo Camara, Horacio Acosta, Matias Herrera, y Brian Anadon. En Al Escenario (General Lamadrid 1001), desde las 22.

La mítica La Porteña Jazz Band tocará en Bebop Club desde las  21.

Los bajistas Héctor Pegullo y Sergio Mayorano (Bassduo) presentarán su primer disco, ALQUIMIA, a las 21, en el C. C. Marcó del Pont (Artigas 202). Espectáculo a la gorra. Reservas al 4611-2250.

Domingo 12:

A las 18 el baterista y compositor Hernán Mandelman presentará “Reflexiones en Verano”, su nuevo y excelente trabajo, en La Usina del Arte,  con un verdadero seleccionado musical: Juan Cruz de Urquiza, en trompeta; Rodrigo Domínguez, en saxo alto; Natalio Sued, actualmente radicado en Holanda, en saxo tenor; Sebastián de Urquiza, en contrabajo; y Francisco LoVuolo en piano.

A las 19 estará tocando el saxofonista Pablo Porcelli Ensamble junto a la Mega Big Band en el Anfiteatro del Parque Centanario, entrada libre y gratuita.

La ahijada musical argentina de Vinicius, Belén Pérez Muñiz, cantará en el Banfield Teatro Ensamble  (Larrea 350) a las 21 acompañada por Leo Alvarez y Alfredo de Souza. En este enlace se pueden reservar entradas 2X1  http://t.co/ACAxiFrZMO

Una creativa muestra se hará en Santos 4040 desde las 21 “Dibujar modelo y jazzear” junto a Hernán Mandelman + Patricio Carpossi + Natalio Sued para dibujar y escuchar buena música.

Lunes 13 de abril:

CICLO DE MPB EN CIRCE (Córdoba 4335), a las 21. Broder Bastos, uno de los referentes de la música popular de Brasil,  estará adelantando temas de su próximo disco.