Shows con Jodos, Loiacono, Lo Vuolo, Dixon y Barbie Martínez

 

Excelentes shows para una semana entera empezando con Sebastián De Urquiza y su nuevo disco. Luego, dos clásicos: Loiacono y Dixon y el regreso de Barbie Martínez y de Andrés Hayes. También, Pájaro de Fuego-Esteban Sehinkman con Marco Sanguinetti, Manuel Fraga, música gospel y bossa nova. Y UN BONUS TRACK: Ya está preparado el IV Festival Solidario de Jazz a beneficio de comedores infantiles organizado por Jazz & Cash para el 4 de junio en Bebop con Juan Cruz de Urquiza, Jorge López Ruiz, Leo Alvarez y Georgina Díaz!!!

Viernes 17:

El cuarteto Jodos-Sued-Merlo y Verdinelli tocará a las 21.30 en Thelonius (Salguero 1884).

Vuelve el concierto “Loiacono plays the Blues”, también en Thelonius, a las 23.50, acompañado por Pablo Raposo en piano; Ezequiel Dutil en contrabajo; y Pepi Taveira en batería

El saxofonista Mario Gomez, quien vive en el sur de Argentina y tocó con los grandes de la Argentina, se presentará en el Teatro Astrolabio (Terrero 1456) con el gran guitarrista Leo Alvarez y Quique Vilche en contrabajo.

El trío de Francisco Lo Vuolo (piano) – Diego Rodríguez (contrabajo) – Eloy Michelini (batería) se presentará en Virasoro a las 22 para interpretar composiciones de los más grandes músicos de Jazz.

Sábado 18:

Dos bandas se presentarán en Roseti (Roseti 722 – Chacarita) a las 21.
Los prometedores jóvenes The Soho Rentals + Leo Fernandez Cuarteto. Reservas al mail  thesohorentals@gmail.com

Una formación consagrada: Ricardo Cavalli en saxos y clarinete, Juan Canosa en trombón, Alan Zimmermann en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Ezequiel Piazza en batería estarán desde las 22 en Virasoro.

En su primer proyecto solista el joven y talentoso contrabajista Sebastián De Urquiza realizará un concierto con Pablo MoserFrancisco Lo Vuolo y Guillermo Harriague. Desde las 00.30 en Virasoro Bar.

NORA SARMORIA, VICTORIA ZOTALIS, NICOLAS OJEDA y GASTON URIOSTE presentan “Confabul Hadas” en Al Escenario (Gral. A. de Lamadrid 1001) a las 21.30; Cuatro artistas reunidos para confabular músicas, intervenirse mutuamente, tramando sonidos sobre composiciones propias e improvisaciones.

 Los amigos de la música gospel se juntan a hacer un show de beneficio para ayudar a un cantante argentino de música gospel y a su familia quienes necesitan ayuda exterior para seguir manteniéndolo, Karim Bravo, quien enriqueció la experiencia gospel aquí en la Argentina y tocó a muchos corazones de gente joven. 25 de mayo 282 (Iglesia Anglicana)

La agrupación liderada por Cirilo Fernández, presenta su nuevo material discográfico No fear en Boris a las 21.30. Formada en 2008 junto a Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Astor Piazzolla en batería se completa tiempo después con Nicolás Sorín, multi-instrumentista, compositor, tecladista y cantante.

Domingo 19:

No-Jazz Collective: Sanguinetti 4et + Pajaro De Fuego. en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249 y Av. Córdoba) a las 22. Dos potencias del jazz moderno. Por un lado: Marco Sanguinetti / DJ Mig Ma / Nicolas Ojeda / Tomas Babjaczuk; por el otro, Pájaro de Fuego: Esteban Sehinkman / Nicolas Sorin / Matias Mendez / Ezequiel Chino Piazza.

Mariano Loiácono-Eloy Michelini Quinteto . Hacen JAZZ STANDARDS en Virasoro a las 21.30. Tocarán Mariano Loiácono (trompeta) – Sebastián Loiácono (saxo tenor) – Pablo Raposo (piano) – Diego Rodríguez (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).

Jam en Blackman Ysucueva (Rivadavia 1180) a las 21.30 con Marcos Alejo Edward, Julian Montauti y Hernán Fernández.

Lunes 20:

En el marco del CIclo Segunda de Bossa, la cantante brasileña Flávia Monteiro se presenta junto a Juanja Bustos y Ruy Alonso a las 21 en CIRCE (Avda Córdoba 4335), recorriendo algunas melodías de grandes maestros brasileños, entre ellos, Cartola, Dorival Caymmi, Ataulfo Alves, Noel Rosa y Chico Buarque de Holanda. Reservas: 4772.9042

Tras dos funciones agitadas, nueva función de Willy Crook & Funky Torinos con Deborah Dixon a las21 en Bebop Jazz Club Buenos Aires

Martes 21:

El consagrado Manuel Fraga estará  en Notorious (Av. Callao 966)  con “Woody Allen & el Jazz”, con Damian Falcon en contrabajo y German Boco en batería.

En el centenario de la vocalista Billie Holiday, uno de los máximos referentes del género, se presenta Barbie Martínez en Jazzología. A las 20.30 en la Sala Muiño del Cultural San Martín (San Martín 1551). Entrada gratuita.

Y de yapa…

Una gran muestra fotográfica a cargo de los excelentes profesionales que retratan como nadie a los músicos del jazz: Marta Casabene y Laura Tenenbaum, en La Plata.

  • Camila King

    Desgraciadamente un hermoso privilegio que se volvió la recompensa de los que apreciamos la música desde un nivel intelectual. Debería promocionarse más éste género entre todas las edades y no sólo en personas con cierto nivel académico. Les dejo un link interesante para los que quieran leer nuevos artículos! :) http://www.gestiontpv.com/blog/7-errores-imperdonables-en-el-facebook-de-una-tienda-online

    • Martín Kanenguiser

      Hola qué tal Camila, no sé a qué te referís con lo del privilegio; el jazz se difundió entre la gente de bajos recursos y aunque hoy lo escuche en Buenos Aires un público determinado, se trata de un génedo bien universal. Saludos

  • Flavio Pigazzi

    genial la agenda, cada semana más completa y con más conciertos, que siga así.

    • Martín Kanenguiser

      Muchísimas gracias Flavio, me alegro que te resulte interesante; la idea es que sea lo más versátil posible. Saludos y que disfrutes de los shows!