Level 42 inaugura un ciclo de jazz en Buenos Aires

 

Jazz & Cash entrevistó a Mark King, vocalista y bajista de Level 42, que respondió desde un micro de gira antes de tocar en Suiza y de su concierto en Buenos Aires, el lunes 5 de septiembre en el Teatro Coliseo a las 21, como parte del ciclo “Jazz Nights” que se desarrollará el mes próximo y en octubre. Otros artistas invitados a este ciclo son Hiromi Uehara, Manu Katche y Richard Bona & Mandekan Cubano.

 -¿Cómo evolucionó la música del grupo después de más de 35 años de existencia?

-Todos los grandes artistas como Bowie, Prince, Madonna y Miles Davis, se reinventaron a medida que fue transcurriendo el tiempo. De hecho creo que es algo muy importante ya que mantiene la música fresca tanto para la banda como para los fans y además puedes sumar nuevas generaciones de fans. Es por eso, que me gusta tanto tocar en festivales ya que los públicos son muy diversos y no están ahí solo por tu música; y si tu banda es realmente buena, puedes ganar nuevos fans.

-¿Qué temas vendrán a tocar a la Argentina?

Puedo leerte la lista de canciones que preparamos…(la busca en su teléfono y no la encuentra rápido). Bueno, empezamos con Heaven in my Hands; To be with you again; Running in the Family; World Machine; Kansas City Milkman; Sun goes down; Lessons in love; Something about you; Sirens; Build Myself a rocket; Hot Water; Love Games; The Chinese Way…ajjj… ya no puedo recordar más de memoria!.

-¿De qué se trata Retroglide?

-Bueno, es un álbum de 2006. Desde hacía mucho tiempo no hacíamos un disco de estudio y sobre todo con los nuevos integrantes. Una vez más la preproducción la hicimos en mi home studio.Y una vez más trabaje junto a Boon Gould el guitarrista original de Level 42 y un extraordinario letrista. Fue realmente placentero volver a trabajar junto a él quien fue autor de letras como “Something about You” , “Its over” y “Lessons in Love”. No fue precisamente el álbum mas exitoso de la banda pero si puedo decir que fue una experiencia que disfruté mucho sobre todo la gira de presentación durante 2006

- ¿Qué saben sobre la música en la Argentina?

Para ser sincero no conozco puntualmente la musica de Argentina. Si conozco sobre el “Tango”, que me parece sin duda una de las músicas más pasionales y una danza estupenda que obviamente no me atrevería a hacer en un escenario…(risas).

Pero con honestidad no conozco demasiado y al ser esta la primera vez que pisaremos ese hermoso país espero tener en las pocas horas libres alguien que pueda mostrarme algunos de los mejores músicos argentinos que seguramente sean maravillosos. Bueno, ahora que recuerdo, el primer guitarrista de Level 42, Dominic Miller, desde hace un tiempo guitarrista de Sting, es argentino.