Las Hip Sista en un cálido homenaje a Horace Silver

 

Foto: Daniela Fridman

Sé que un día voy a morir…pero siempre habrá quien toque mi música”, dijo Horace Silver en España en 1996, casi 18 años antes de fallecer. Sus palabras se cumplieron a través de diferentes intérpretes en todo el mundo y, este viernes, se reflejaron acabadamente a través del trío de las Hip Sista (Marina Rama, Lucía Boffo y Mariana Iturri), que prepara su segundo disco en homenaje a este pianista y compositor norteamericano.

En el Club de Música, las “Sista” cantaron muy bien acompañadas por Pablo Raposo en piano, Juan Bayón en contrabajo y Axel Filip en batería. El repertorio no solo incluyó los temas de Silver, sino también el de su primer disco, tributo a Duke Ellington (Ellingtones).

Las Hip Sista ocupan un espacio original en el jazz argentino, mezclando tres buenas voces que se complementan y que hacen disfrutar al público tanto cuando cantan juntas como cuando hacen sus respectivos solos.

Las tres con vestidos rojos, generaron fuertes aplausos en este agradable espacio que abrió hace poco sus puertas en la zona menos turística de Palermo.

Las Hip Sista se volverán a presentar, como parte de los festejos del Día Internacional del Jazz, el domingo 30 de abril en La Usina del Arte.