Un paseo por los jardines de París, segunda vuelta

 

¡Hola a a todos! Continuamos con nuestro paseo por los jardines de París. Los dos espacios que nos faltaba recorrer son Versailles y el Musée Rodin. Sobre el primero, Laura Parrotta (la autora de estas fotos y de las que conocimos en un post anterior) nos cuenta lo siguiente:

“El día que fui a Versailles justo era el día de la semana en que pasan música clásica en todos los jardines. Es increíble porque te transporta. También funcionaba una sola fuente, con música y aguas danzantes, lindísimo. El tema de las fuentes es que las encienden una vez por semana nada más, porque es muy costoso e implica mucha agua. Lo otro que realmente llama la atención es que los jardines son súper simétricos, todas las flores se plantan pensando en la simetría. ¿Otro dato de color? La mayoría de las fuentes reflejan mitos griegos.”

Pasen a conocerlos, no se los pierdan ;)

El majestuoso Versailles


Created with flickr slideshow.

Y el encantador Musée Rodin


Created with flickr slideshow.

¡Jardín de Bolsillo tiene página de Facebook! Click en ME GUSTA en este LINK para recibir día a día tips y consejos de jardinería y también para compartir fotos de los progresos de nuestro trabajo.

También podés seguirnos vía Twitter. Sólo tenés que entrar acá www.twitter.com/jardinDB y darle al botón de SEGUIR/FOLLOW

  • http://profile.yahoo.com/AF3LVPC4NJ5AJY5D5LBDYEA444 señora de acá al lado….

    Te enamorás de Versailles!! y está a 15 km de París! ….en tren

    • http://blogs.lanacion.com.ar/jardin Ines Pujana

      No puedo estar más de acuerdo :)

  • Miguel Illescas

    Hola Ines.
    Me encanta tu blog al que he llegado a través del enlace que colgaste en tu página. Soy Miguel, el Blogger de Jardín Decora. Te he puesto un enlace en mi página, espero que te lleguen muchas visitas, el blog lo merece.
    Un saludo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/jardin Ines Pujana

      Hola Miguel! Un placer estar conectados :) A mí tambien me encanta tu blog ;) Saludos y nos seguimos leyendo! :D