Sobre el blog

Jardín de Bolsillo es un espacio para aprender y compartir entre todos. Su espíritu no es el de dar cátedra de jardinería, sino el de convertirse en un blog amateur, en el que cada uno de los lectores pueda aportar lo que sabe sobre este mundo y llevarse un pedacito a cambio.

Las plantas son seres vivos con secretos y trucos, especialmente agradecidas con quienes se toman tiempo para conocerlas. Nos regalan floraciones y tonalidades espectaculares y son capaces de emocionar hasta a los menos impresionables y de ayudar al espíritu a bajar un cambio y a apreciar los detalles de las pequeñas cosas. Uno se da cuenta de que el cambio está ocurriendo cuando, por ejemplo, tenemos un mini síncope de emoción al darnos cuenta que la planta que veníamos cuidando finalmente dió un pimpollo. Y qué placentera emoción…

La jardinería es un arte que nos conecta con nuestros mayores y con los que más experiencia atesoran producto de la observación. No es solamente un hobby, es casi una elección de vida: la de dedicarse de forma altruista a un otro, demostrando a su vez que uno mismo está vivo.

En fin. La jardinería, por lo menos para mí, fue un viaje de ida del que no pienso volver. Los invito a sumarse.

Inés

Créditos: la foto de la cabecera pertenece al usuario de Flickr @martinrstone

  • Charo

    Hola, tengo una orquídea que tiene unos bichito en el agua de las piedras, son pequeñitos, cuesta verlos a simple vista, y saltan, quería saber si es alguna plaga o es algo normal. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias

  • Noemi

    Quisiera saber como se llama esta flor de una planta de maceta que me regalaron…. necesitaria subir la foto.. Por favor como hacerlo..Gracias

    Veo las imagenes ya subidas…no hubo problema…… Noemi

  • Noemi

    Lo lleve a mi Facebook pero nadie supo decir el nombre de la Planta…que publique….

  • juan carlos

    Hola.buenos días.por favor alguien podría decirme donde puedo conseguir semillas de amapolas. Gracias.