Historias inesperadas

Auxilio mecánico 1905

Comentá (7)

En esta foto vemos cómo funcionaba el servicio de auxilio en Londres, en 1905. Aquí, un camión Maxwell transporta un auto de la misma marca. Como por lo general los auxilios recorrían distancias largas, era común que los ocupantes del auto con desperfectos se mantuvieran en él.

Posts relacionados:



Publicado el 27.05.11 en Costumbres.
Tags:
7 Comentarios de los lectores
  1. Ale

    Muy buena la foto, ahora, cómo subían el auto al camión??? Slds!!!

  2. Carolina_R

    Y cómo hacían para no caerse del auto?! Me imagino que los baches eran similares a los de CABA hoy en día, no? Y los amortiguadores no eran los de hoy en día.
    Eso sí, me llama la atención lo mínimo del remolcador!
    Gracias por transportarnos en la historia.

    • Ale

      claro, pero eso aparentemente es en Londres, no sé como vendrían de baches allá en esos años… Lo q sigo intrigada, como subirían el auto ahi???? La foto está buenísima!!!!

    • Balmaceda

      Hay que tener en cuenta que estos camiones cargados andaban a 40 km/h más o menos. El sistema que se utilizaba era el de plano inclinado. Y si una zona era de riesgo, bajaban y caminaban. Saludos y gracias.

  3. Diego Gonzalez

    Muy buena foto Daniel!!

    • Balmaceda

      Gracias, Diego, la tomé de un libro inglés muy antiguo, de 1930. Es curiosa, no? Saludos.

  4. Alvaro Mercado

    Que foto mas extraordinaria!!
    Y bueno no se diferencia demasiado de los auxilios SOS de los seguros de auto hoy dia, uno tambien debería viajar en el vehiculo transportado, aunque muchas veces hacemos trampa, y nos trepamos a la cabina del camión de auxilio. ja ja
    Y tambien es plano inclinado el método para subir los autos, aunque supongo que en esa época, la diferencia sería que debían empujarlo para subirlo, no usando motor y cadena!!

    Buenisimo,

    Muchas Gracias,

    Alvaro

Escribí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El comentario aparecerá en linea luego de unos minutos