La idea era muy sencilla: convocar a jóvenes artistas para que ilustren los 100 barrios porteños, que en realidad son 48. El resultado: alentador. Una buena muestra de los que pasa por la cabeza (y las manos) de un puñado de artistas diversos en sus orígenes (diseñadores, grafiteros, pintores) y también diversos en su apuesta estética y conceptual. El proyecto fue encomendado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al estudio de diseño Furia, que convocó a los artistas, curó la muestra que se presentó en el festival Ciudad Emergente, y ahora edita el libro que se consigue en el Centro Cultural Recoleta. Hay además remeras, postales y stickers con los trabajos, y una nueva muestra programada para febrero de 2010 en el Centro Cultural Recoleta con motivo del Bicentenario. Aquí, algunos trabajos:
Se puede bajar el catálogo de los “48 Barrios” en pdf en este sitio, y aquí está la lista completa de los artistas que participaron:
19.08.2009
7:30 pm
muy buena propuesta la próxima vez espero que me convoquen…aunque no soy una joven
http://www.sarangello.com.ar
19.08.2009
8:53 pm
Soy un habitual lector de tu columna y es realmente interesante.
A propósito, he descubierto un blog de una artista plástica que me gustaría compartir con todos: http://gracielabello-art.blogspot.com/ Un abrazo
19.08.2009
9:00 pm
Gracias Alberto. Voy a visitar la página de Graciela Bello. Abrazo
10.09.2009
8:42 pm
Estimados plásticos:
Soy muralista y coordinadora de un programa del gobierno que patrocina “Piso” , quien dona los materiales.
Soy fundadora del “amigosdelmural”.¿podrían contactarse conmigo?
necesito conectarme con los plásticos para realizar un mural en Va Devoto por intermedio del CGP11.
13.09.2009
6:46 pm
hola me gustaria contactarme con los jovene pintores, ya que soy una dibujante,pintora aunque no tengo mucha exporiencia pero he ralizado un mural en mi barrio.Soy de la zona de Quilmes me gustaria ayudar a pintar algun mural
espero que se comuniquen conmigo a mi mail
20.05.2012
8:47 pm
Me encantó la propuesta! Lástima que haya sido hace tanto tiempo.
Me gustaría que visiten mi página http://juliatoledo.com.ar
Tengo muchas pinturas online y la voy actualizando.