El caminante inesperado

 

Cae un mito. Solemos asociar el registro de contratenor con la música antigua, e incluso, en un amplísimo salto tenporal, con la contemporánea, pero nunca, o muy rara vez, con el romanticismo, y mucho menos con la canción de cámara alemana. Pero, como señala el crítico Gavin Plumley, el disco Wanderer (Decca), del contratenor Andreas Scholl con la pianista Tamara Halperin, destruye esa especie de superstición.

Scholl diseña aquí un viaje (el del caminante, convertido en tema y matriz) que tiene estaciones en lieder de Haydn, Mozart, Schubert, Brahms, aunque no necesariamente en ese orden.

Apenas pude escuchar algunas partes del disco, aparte del video que se puede ver aquí debajo, ambos dirigidos por el propio Scholl (el primer, un testimonio de la grabación; el segundo, la canción “Der Tod und das Mädchen” de Schubert). Pocas novedades de los últimos meses me provocaron sin embargo tanta curiosidad.

 

  • Fw

    PERO DE QUÉ HABLA ESTA PERSONA? A este artículo lo podaron? No se entiende NADA.
    A quien le puede interesar, además de errores como “teNporal” y “tien”!!!
    Aclaren por favor.
    http://www.arquiterapiaa.blogspot.com

  • Ariel_fresolone

    Pablo, coincido con lo que escribís, me he comprado este disco y está en camino, de todos modos, hay que rescatar que es uno de los mejores contra-tenores de la actualidad, es todo un interrogante. Creo que hay también una mezcla de necesidad marketinera y ampliación de repertorio.