Backup automático para tu compu –SyncBack y Cobian

 

El único backup que realmente sirve es el que la computadora realiza, al menos una vez por día, automáticamente, sin nuestra intervención. Hacerlo a mano cuando te acordás es pasaporte al accidente. Lo digo por experiencia. En 2006 perdí un texto de casi 300 páginas –entre otras cosas– por no haber seguido este mandato clásico de la informática durante un par de meses. Suficiente para que Mr. Murphy hiciera de las suyas. Pero esa experiencia me llevó a descubrir un programita excepcional y, desde luego, gratis: el SyncBack Free.

Normalmente pensamos que hay que hacer backup en CD o DVD, lo que convierte la operación en algo que requiere de nuestra presencia. El resultado es que hacemos una copia de seguridad sólo cuando hay un eclipse total y, como resultado, terminamos perdiendo datos cuando falla el disco duro de la computadora.

Sí, claro, hacer backup en medios externos es lo más seguro, y conviene hacer esto regularmente. El problema es que los discos duros fallan en los momentos más inoportunos; de hecho, alcanza con que tu perfil de Windows se corrompa, lo que puede ocurrir por un simple corte de luz, para que te veas en figurillas para rescatar tus fotos, textos, planillas de cálculo, videos y demás.

De modo que la copia de seguridad debe realizarse todos los días (como mínimo) y, por esto, debe ser algo automatizado; nadie en este mundo tiene tiempo de hacer backup diariamente. ¿Cuál es la solución? La respuesta viene en dos partes.

Por un lado, necesitamos una unidad física de disco adicional. ¿Por qué? Porque es muy poco probable que fallen dos discos duros a la vez. No es imposible, por ejemplo si cae un rayo cerca de tu casa, pero es realmente muy difícil. (Aunque no sería una falla, también perderás ambos discos si te roban los equipos.)

Insisto: no sirve hacer backup en otra partición del mismo disco duro. Cuando los rígidos fallan lo hacen como unidad, no por partes.

Esa unidad adicional puede estar en la misma computadora o en otra, accesible mediante la red (Wi-Fi incluido), e incluso puede ser un disco externo. La idea es que nuestro programa de backup pueda hacer la copia de seguridad cuando no estamos usando la máquina, de forma automática.

Lo que nos lleva a la segunda cuestión, qué software usar.

De los que he probado, SyncBack Free reúne tres características fundamentales: es fácil de configurar; es extremadamente estable (ha hecho su trabajo en mis computadoras durante cinco años sin ningún problema), y puede hacer backup por medio de la red. Por supuesto, también se lo puede ejecutar manualmente. Además está en español.

Otro excelente programa gratis para backup, en este caso Open Source, es Cobian. Cobian, al revés que la versión gratis de SyncBack, da soporte a backups incrementales. Una función muy importante en el entorno corporativo, pero no de las más relevantes para el uso doméstico. Opuestamente, creo que SyncBack es un poco más fácil de usar.

El texto que sigue es sobre SyncBack Free. Cobian funciona de una manera muy similar.

Cómo usarlo

Al principio, SyncBack parece complicado. No es de ninguna manera así. Sólo tiene una interfaz algo vieja, pero en tres minutos le vas a sacar la ficha. Aquí va un ejemplo.

Cuando lo arrancás por primera vez o cuando elegís crear un nuevo Perfil, SyncBack abre un cuadro donde te pregunta si querés que este nuevo Perfil sea para Copiar o para Sincronizar.

Un Perfil es, básicamente, un guión que, al ejecutarse, hace la operación de backup que hayamos seleccionado. Es decir que, cuando lo hayamos terminado de configurar, no tendremos que tocar nada más, es todo automático. De hecho, y como recomiendo, lo mejor es programar el Perfil para que se ejecute sólo, cuando no usamos la computadora, sin nuestra intervención.

La diferencia entre Copia y Sincronización es simple. La Copia envía lo que hay en la carpeta de origen a la carpeta de destino, de modo que si borramos algo en origen seguiremos teniéndolo en destino. En cambio, la Sincronización mantiene ambas carpetas, la de origen y la de destino, idénticas. Esto significa que si borramos algo del origen, SyncBack lo eliminará de la carpeta de destino la próxima vez que se ejecute el Perfil.

Ante la duda, elegí crear un perfil para Copia. Cuando notes que se te están acumulando en la copia de respaldo cosas que ya habías borrado, experimentá con la Sincronización.

El paso siguiente es ponerle un nombre al perfil y, luego, configurarlo. En el modo Fácil todo lo que hay que hacer es elegir la ruta de la carpeta de origen (por ejemplo, Mis Documentos) y la de destino. El nuevo perfil aparecerá en la ventana principal de SyncBack y podremos ejecutarlo apretando el botón Correr que aparece abajo (o por medio de Ctrl+R).

Programación

Para programar la tarea y que el perfil se ejecute automáticamente los días y las horas que establezcamos hay que seleccionarlo, apretar el botón Modificar, apretar el botón Experto, ir a la pestaña Misc (Miscelánea) y presionar el botón Planificación. Dado que SyncBack usa el Programador de Tareas de Windows, te va a pedir la contraseña de tu cuenta en el sistema; esto es normal.

Advertencia y Modo Experto

SyncBack es muy fácil de usar, pero como con todas las aplicaciones que manipulan datos de forma automatizada hay que tener cuidado, así que tomate 15 minutos para entenderlo. Lo más recomendable es crear un par de carpetas y hacer pruebas hasta que te quede claro cómo funciona.

El Modo Experto de SyncBack es, por esto, para expertos, a no dudarlo. Ofrece muchísimas opciones para hacer sintonía fina de la tarea de copiado o sincronización, y también la ocasión para romper todo. Si sólo necesitás hacer backup localmente, usá el Modo Fácil. Si querés ir más allá, el Modo Experto tiene opciones para copiar y sincronizar por medio de la red, subir el backup a un FTP, recibir mail para auditoría y opciones de comparación de archivos, entre otras.

En el día a día

Puesto que podés crear varios perfiles, una buena práctica para minimizar la pérdida de datos por fallas de hardware, virus o el robo de equipos es así:

  • Un Perfil para respaldar automáticamente todos los días tus datos a otro disco en la misma PC, a un disco externo o en otra PC por medio de la red (de hecho, se pueden crear varios de esta clase, para un copiado redundante)
  • Un Perfil para respaldar los datos a medios externos –como CD o DVD– de forma manual.

La pregunta que siempre me hacen en este punto es si se puede dejar la computadora siempre encendida, porque todo indica que para que SyncBack haga su trabajo el equipo debe estar funcionando. Así es, en efecto, los equipos deben estar encendidos para que Syncback opere de forma automática, aunque esto incluye el dejarlos en stand by, como verás enseguida.

¿Siempre encendida?

Las PC de escritorio pueden estar siempre encendidas. Es lo que hago con mis equipos desde hace 15 años. De hecho, la electrónica se siente mejor si se la mantiene a una temperatura constante que si se la hace subir y bajar todos los días. Y, por otro lado, es mucho más cómodo y rápido aceder a tu Escritorio si la máquina ya está encendida que si tenés que esperar que bootee.

Las notebooks y netbooks son otra historia. En general operan a una temperatura más alta que una PC, y lo hacen con un volumen de aire mucho menor, lo que dificulta la disipación de calor. Además de que la electrónica está sometida a condiciones más extremas que en una desktop, las baterías de iones litio se dañan rápidamente a causa del calor. (Aquí, un texto sobre el uso correcto de las baterías.)

Por lo tanto, no es una súper idea tener una portátil andando las 24 horas los 365 días del año.

Respecto de SyncBack, este dilema se resuelve tocando la configuración de la tarea programada, de modo que despierte al equipo cuando llegue la hora del backup. La máquina debe estar en stand by, no hibernada. (La hibernación apaga por completo la computadora.) El método funciona perfectamente bien y una notebook puede backapearse por medio de Wi-Fi sin que tengamos que intervenir en absoluto.

La otra solución es ejecutar la tarea a mano. No es lo ideal, pero SyncBack admite un atajo de teclado para correr cada Perfil, lo que facilita mucho las cosas.

Si te acordás de presionarlo, claro ;)

Pistas (by Jorge Rozas)

Jorge nos dejó en los comentarios esta serie de excelentes tips para SyncBack. Para que no les de trabajo encontrarlos, me he tomado la libertad de añadir su texto al pie de este post.

Jorge, un lujo, ¡gracias!

  1. SyncBack ofrece correr una “simulación” del BK que estés planificando, lo cual es bárbaro porque informa qué efectos tendría en la realidad
  2. Se pueden crear varios perfiles para distintas cosas (hay casos en que es imperioso hacerlo con fines de optimización) y agruparlos bajo un nombre; luego se pueden correr por separado o el grupo completo.
  3. Para borrar archivos obsoletos en el BK -cuando se está seguro de ya no precisarlos- no es necesario crear un perfil de “sincronización” sino solamente tildar para esa ocasión “Borrar archivo en destin” en el apartado “Qué hacer si el archivo está en destino y no en origen” en la pestaña “Avanzado”
  4. La versión actual no tiene limitación de cantidad de archivos (para Lazarev). Yo hago BKs semanales en dos PCs con una enorme cantidad y nunca tuve problemas.
  • Carlos Perez

    ¿Puedo sugerir el sistema Dropbox como una solución al problema del resguardo? Incluyendo vínculos dentro de la carpeta Dropbox a toda carpeta que quiera preservar su contenido automáticamente se realiza una copia al servidor de Dropbox. Si por accidente se pierde algo, o se quiere volver a la versión anterior es fácil hacerlo en su sitio web.

    • Ariel Torres

      Muy buena sugerencia, Carlos. Sí, claro, Dropbox y otros servicios del tipo sirven paera hacer backups en la nube. Por esa misma razón recomiendo que no sean la única alternativa (por si de pronto hay algún accidente como el que sufrió Amazon). Otra cosa: la seguridad no es precisamente un fuerte de Dropbox, por lo que no aconsejo usarlo para documentación sensible.
      @

    • Julián

      Hola Ariel, quisiera saber por que decís que la seguridad de Dropbox no es su fuerte.
      No datos sensibles en la oficina pero tampoco quisiera que ande toda la documentación en todas las “Shared Folder” de todos los Ares de latinoamérica
      jaja, un poco exagerado.
      Gracias de antemano
      abrazo

  • caracal

    Justo estaba buscando un programa de este estilo, estaba probando el goodsync pero no es gratis :D

    También me compré otro disco externo, solo para backups ¿algún router que me recomiendes con la posibilida de conectar un disco USB?

    • Ariel Torres

      Caracal, en general, te recomendaría equipos de las primeras marcas, tengan o no USB.
      @

  • Roberto

    Hola Ariel,
    Ya sé que no tiene nada que ver con el post, pero me gustaría que un diario como La Nación publique una nota sobre el canon digital abusivo que está intentando imponer el congreso.
    A ver si apareciendo en los medios masivos se para esto.
    http://noalcanon.org/2011/06/28/el-canon-sera-tratado-en-el-senado-hoy/
    Sentite libre de eliminar el comentario una vez leído :)
    Gracias

    • caracal

      Esto es lo mismo que crear un impuesto sobre cualquier consumible/bien/seguro por las dudas si algún hijo te sale chorro.

      Esta gente está demente.

  • Christian

    Hola Ariel, muchas gracias por traer a colación el Cobian y el SyncBack (junto con su completa descripción para poder usarlo). Te quería preguntar si tenés alguna experiencia con el SyncToy 2.1 de Microsoft. Desde ya muchas gracias. Como siempre, muy bueno el blog. Y gracias también a tus seguidores/participantes que enriquecen tu entrada con sus comentarios.
    Christian

  • Lazarev

    Yo probé el SyncBack hace unos años. Era muy bueno, pero la versión free tenía una limitación de uso. Se podía utilizar con una cierta cantidad de archivos mensuales. Dada la cantidad de archivos que yo tenía en el disco tuve que probar con otro. Me decidí por el Cobian que es muy bueno. Actualmente estoy utilizando la versión 10, que es free pero no Open Source. La última que fue Open Source fue la 8. Con respecto al SyncToy de Microsoft, yo lo uso para sincronizar archivos entre la PC de escritorio y la Notebook. Es verdaderamente un muy buen producto para eso.

    • Christian

      Gracias Lazarev. Probaré entonces el SyncToy. La verdad es que no sé porque Microsoft no mejoró el viejo y versátil Mi Portafolio. Era realmente cómodo y sencillo de utilizar e incluso se podía poner en un pendrive para así poder sincronizar distintas PC/Notebooks. Después lo tuve que dejar de usar debido a que a veces daba problemas entre máquinas con distinto sistema operativo (por ej. Windows XP y Vista) y/o porque a veces no se podía leer por completo el nombre del archivo a actualizar; una lástima.

  • Jorge Rozas

    Hola Ariel!
    Excelente tu artículo y recomendación del SyncBack; yo lo adopté hace un tiempo gracias a otro artículo tuyo y me vino al pelo para cumplir esas funciones cuando “Copia de seguridad” de XP en quien confiaba me dejó a pata a la hora de recuperar archivos de su formato propietario.
    Ahora -dada mi experiencia- aportaría algunos detalles útiles:
    1) SyncBack ofrece correr una “simulación” del BK que estés planificando, lo cual es bárbaro porque informa qué efectos tendría en la realidad
    2) se pueden crear varios perfiles para distintas cosas (hay casos en que es imperioso hacerlo con fines de optimización) y agruparlos bajo un nombre; luego se pueden correr por separado o el grupo completo.
    3)para borrar archivos obsoletos en el BK -cuando se está seguro de ya no precisarlos- no es necesario crear un perfil de “sincronización” sino solamente tildar para esa ocasión “Borrar archivo en destin” en el apartado “Qué hacer si el archivo está en destino y no en origen” en la pestaña “Avanzado”
    4)la versión actual no tiene limitación de cantidad de archivos (para Lazarev). Yo hago BKs semanales en dos PCs con una enorme cantidad y nunca tuve problemas.
    5) Seguro que hay más sobre este útil programa, pero por lo pronto aporto hasta acá
    Gracias Ariel y continuá esclareciéndonos con tu sabiduría y consejos!!

    • Ariel Torres

      Jorge, excelentes y ciertos tus tips. Los añadí al texto del post. Gracias!
      @

    • Jorge Rozas

      Gracias Ariel por hacerme el halago de incluir mis aportes dentro del cuerpo mismo de la nota, un honor para mí el de poder colaborar con mis conocimientos y experiencia y que resulten útiles!
      Abrazo! :-)

    • Lazarev

      Gracias por el aviso. Voy a probarlo nuevamente, porque en su momento me pareció un muy buen producto.

    • Ivan

      Gracias Ariel
      Gracias Jorge
      ¿BK o BU?

  • Luis

    Disco externo y rsync es una buena opción. Y funciona en linux/win (con cygwin)/os x.

  • Mauricio

    No viene a tema pero alguien más tiene problemas en ver los comentarios? Sale todo superpuesto y es imposible de leer. Esto empezó hace un tiempo con Firefox (estoy con la 5 ahora). Probé ver la página con Chrome y se ve bien pero mi navegador preferido es el FF.

    • sol

      pasa en todos los blogs d la nacion d vez en cuando, y uso chrome.

  • Gabriel

    Ariel,
    No tiene nada que ver con este tema, pero aqui te paso la ultima revolucion en lo que respecta a camares digital y fotos.
    http://www.lytro.com/
    Aparentemente sale al mercado muy pronto a un costo igual que el resto. Esto hara temblar a mas de un puntero politico ;)
    Espero que lo disfrutes.
    Saludos,
    Gabriel

    • Ariel Torres

      Gabriel, recién hoy veo tu mensaje. Muy buena info. Gracias!
      @

  • david

    Hay alguna alternativa similar para Mac?

  • Juan

    Estoy muy tentado por Syncback. Tengo una pregunta que puede sonar hereje a los fanáticos, pero la hago de todos modos… ¿tan malo es backup and restore de W7?
    Gracias…

  • Fernando

    cualquier disco externo sirve para esto?

    • Ariel Torres

      FedFer: ¿Querés saber si cualquier disco externo sirve para usar con el SyncBack?
      @

  • Julián

    Acabo de automatizar el backup y envío a Dropbox con este soft http://allwaysync.com/index.html
    Realmente es el mejorcito que he probado.
    Mejor que el Cobian. Permite sincronizar en una dirección e ir reescribiendo archivos que vamos resguardando pero que siempre tienen el mismo nombre. Por ejemplo los archivos DAT o MSF que contienen los mails de Thunderbird.

  • Andrés Esteban de la Plaza

    Hola Ariel! En tu artículo hay un comentario: “Las PC de escritorio pueden estar siempre encendidas. Es lo que hago con mis equipos desde hace 15 años. De hecho, la electrónica se siente mejor si se la mantiene a una temperatura constante que si se la hace subir y bajar todos los días.”
    Es verdad que si uno deja los equipos electrónicos desconectados durante mucho tiempo (muchos meses o años), es probable que ocurra una falla, casi seguro porque algún capacitor electrolítico entra en cortocircuito. No es un problema de temperatura y sí de minimizar la despolarización del electrolito de los capacitores. Esto es imposible porque los mismos tienen una vida útil fija, pero la mejor manera de hacerlo es precisamente manteniendo la tensión sobre estos componentes. Por otro lado estos también tienen una vida útil, de modo que aquí entramos en una solución de compromiso. Prender y apagar todos los días un equipo en casa no afecta los componentes, pero dejar la computadora muchos meses apagada sí. Es por eso que aquel electrónico que funcionaba tan bien, cuando lo dejamos un año parado y un día lo volvemos a prender, de repente deja de funcionar. No se aconseja dejar equipos electrónicos con más de cinco años apagados por largos períodos. La posibilidad de falla al volver a energizar el equipo es grande. ¡Un abrazo!

  • José

    Otra buena opción gratuita para hacer backup es el Uranium Backup
    http://www.uraniumbackup.com/

    • Gonzalo

      Yo hasta ahora estoy usando el DirSync Pro. Es open source y me ha dado buen resultado.

  • GXDiego

    MUY BUENO! Hace poco cayo un rayo cerca de mi casa, justo lo que comentas que es poco probable, pero paso, y perdi todo. Ahora con este programa hago backup todos los sabados a las 7am a la notebook que esta  conectada por Red Wifi. Saludos

  • Mauricio_

    Excelente! Probé solo el SyncBack y parece funcionar bien.

    Yo hacía backup manual una vez por mes de la carpeta users y otras carpetas a mi segundo disco rígido, pero si esto funciona bien me olvido del backup manual y encima aumento la frecuencia a una por semana. Tiene muchas opciones útiles, como ignorar algunos tipos de archivo (por ejemplo para no copiar imágenes de disco que son muy pesadas y no vale la pena backupear).

    Una aclaración: si la pc está apagada a la hora de la tarea programada, el programador de windows ejecuta la tarea la próxima vez que prendamos la pc; es decir, no es necesario preocuparse por si va a estar apagada o no la pc a la hora de programar una tarea, con lo cual no creo que sea necesario activar la opción de encender el equipo.

  • Ximena P Soto

    Es posible que mi pregunta no tenga nada que ver con esto .Es obligacion hacer bakup?. Yo no tengo nada guardado y cuando ocupo el pc para bajar mis fotos estan como 15 min mientras ordeno. Traspazo todo a mi harddrive( perdon si no es asi la palabra).Tengo 67 DVD’s entre mi pc y mi notebook y ya me canse de estar comprando.
    Cuando uno llega a cierta edad, es bien dificil entender tanta cosa moderna,que en realidad, yo no necesito, y aun no logro entender o aprender a hablar con un artefacto,y no con un ser pensante…Gracias.

    • walfred alvarado

      Pues obligación no es en realidad pero si usted tiene archivos muy importantes a la hora de un daño en su disco duro pierde esa información.´

      para ya no seguir gastando en DVD puede comprar un disco duro externo y guarda todo alli y es por table a la hora que a su equipo tenga un desperfecto usted tranquilamente se puede llevar su disco externo ponerlo en otro equipo y trabajar tranquilo

  • enrique

    ojo que la version trial solo funciona para xp no he provado con 7 pero no sirve para server
    saludos

  • teronqn

    yo lo uso desde que salio la nota pero solo una vez por semana, porque le paso los antivirus, antispyvare antes de conectar la netbook con el disco externo. La pregunta es si esta bien o no vale la pena??

  • Carlos Omar

    Buen dia,
    He usado el Cobian y me parece muy bueno, pero una consulta que no tanto es es por el programa a usar sino del modo de uso… en mi trabajo se tiene 30 pc todas con Win7 y actualmente uso el Cobian como les indico para el Backup y lo hago por medio de la red de la empresa pero el tema es que la red se me pone muy lenta apesar de que las he programado en distintas hora del dia en un disco externo conectado a mi PC, pues la info de los usarios es mucha y eso que solo copio archivos netamente de la empresa incluido el correo, que otra manera o cual es la mejor manera de poder realizar un backup sin necesidad de ir equipo por equipo, otra cosa mas, lamentablemnete no puedo hacerlo de noche xk no permiten dejar los equipos prendidos, gracias por los comentarios que puedan enviarme, les dejo mi mail zcarlosh@hotmail.com

    • CessARG

      Probá con GoodSync y programás los backups a determinados horarios. Espero que te sirva!

    • alias_pepe

      Hola.

      De acuerdo a lo que planteas, un HDD externo conectado a una PC (supongo por USB) no es lo más adecuado, tu limitante es la conexión USB. Para ése volumen de datos te sugiero, montar una NAS con alguna PC “viejita”, OpenMediaVault o Free4NAS, son dos buenas opciones. Ambas se basan en Linux, la primera en Debian y ofrece muchos servicios (SMB, FTP, rsync, iSCSI, etc (http://www.openmediavault.org/features.html).

      El segundo se basa en FreeBSD, menos conocido pero muy eficaz. Por último, cuando el volumen de datos es alto, es conveniente utilizar un servicio FTP, y no un smb. Espero haberte sido útil.

  • Luis

    como programo el back up por medio de la red de mi empresa???

  • Luis

    esque necesito hacerle back up a todas las maquinas de la empresa programado y no se los pasos para poderlo hacer??
    agradezco su ayuda

    • carlos andres

      Luis le toco comprar licencia para instalar el syncback en todas las maquinas de la empresa

  • Gaston

    Si desean ver como programar tareas de respaldos con el software Cobian pueden ver el siguiente articulo http://laguiapc.com/668/programar-respaldos-con-cobian-backup/

  • Luneta

    Muchas gracias!! Excelente explicación. :*

  • anti_larrys

    la verdad este articulo me ha salvado la vida muchas gracias muy bueno

  • http://svnets.com SVnets.com

    GRACIAS! SyncBack es una aplicacion muy util y eficiente, con la cual el usuario se despreocupa de tener que constantemente verificar si sus datos han sido respaldados en su disco externo de Backup. Imprescindible dentro de las aplicaciones gratuitas de backups de datos. SVnets.com

  • Israel Garcia

    Excelente estaba buscando una solucion asi para aproevechar al maximo un servidor nass que recien se adquirio en mi empresa saludos y gracias por los tips.

  • sebastian_scaglione

    Hola, cuando se esta trabajando sobre una base de datos a la cual quiero hacerle el backup automatico, en el momento que el SyncBack esta por efectuar el backup, de alguna manera “avisa” que se esta por efectuar el backup? o simplemente lo realiza¡?, esta pregunta es por si yo estoy trabajando sobre esa base de datos en ese mismo momento que se este por ejecutar el backup. Si alguien lo sabe sera bienvenida la respuesta. Gracias.

  • sebastian_scaglione

    Con este soft, se puede sincronizar o hacer backup en la nube?, tiene
    algun soporte en cuanto a espacio en la nube? en realidad deberia uno
    mismo tener un espacio en la nube y recien asi podria hacerse el backup
    con este soft?. Me recomendas este (en caso de que se pueda hacer backups en la nube) o algun otro para este tipo de backups?, muchas gracias.

    Saludos desde Sgo del Estero.

    • Noe Fernando Singh

      Hola. Yo buscó lo mismo q vos. Encontraste alguna solucion?

  • Jorge

    Me enamoré de este software a la media hora de usarlo, después de haberlo intentado con otros similares. Si necesitas hacer una sincronización inteligente, que no duplique archivos cada vez que renombras algo y cosas parecidas, y si querés saber que es lo que está haciendo el programa cada vez que lo usas, SincBack es muy bueno. La verdad es que tuve que pagar u$s 39,95, la versión que recomiendo no es la free, sino SincBackSE, creo que los vale. Gracias por este artículo, me solucionó un problema.

  • Guest

    Entonces este programa sinback es gratis o cobran por favor me regalan la aclaración

  • olga banguero

    Hola buenos día, me pueden aclarar si el programa SinBcbqck si es gratuito o hay que pagar como dice el señor jorgue que pago 39,95 les agradezco si me quitan la inquietud

  • alias_pepe

    Hola
    El SynckBackFree, por ser una opción gratuita de uno pago, tiene algunas limitaciones. Una de ellas es que, si se desea “comprimir” los archivos en destino, limita su tamaño (creo a 3GB), entre otras cosas.

  • Mauro

    Excelente programa Syncback! Me ahorraste muchos dolores de cabeza, muy util y muy bien explicado. Muchas gracias!

  • SCORCHYs

    Estimado una consulta en Syncback, ire describiendo como quiero que el perfil respalde. Tengo una carpeta la cual se respalda diariamente en un archivo comprimido, ahora cada vez que realiza el backup este archivo de destino.rar se reemplaza, ahora bien lo que quiero es que no sea reemplazado sino que solo cmabie los atributos de fecha. He buscado y buscado y no doy con la forma de que lo haga.

    Un gran Saludo Cordial

  • https://www.facebook.com/BostonDeadManBrand Fear Factory

    Funciona en Windows Server 2008 RC2??? Actualmente tengo configurado WSB (Windows Server Back Up), todas las NOCHES a las 2300, hace su BACK UP, pero quiere ALTERNATIVA mas, para COPIARLOS a la CARPETA de COPY (Cloud Storage).

    Lo que quiero es, un Back Up en un Disco Duro Externo y otro mas en Cloud Storage.

    Saludos!!!

  • Angel real

    Hola, una pregunta ¿SyncBack puede realizar respaldos de bases de datos mientras estan siendo usadas por otras aplicaciones? ya que hice una prueba pero mientras la base de datos esta ocupada con alguana aplicacion no puede realizar el respaldo, cobian si tiene esta funcion pero falla mucho su funcion que le llama shadowcopy, Gracias de antemano.

  • Hector Pereira

    Si tienen equipos en red, deben de crear una carpeta compartida y dentro de ellas craan las carpetas de cada usuario, el SyncBak Recogera la carpeta principal y la pueden llevar a la nube y asi todo y cada usuario ya tendran todo sus respaldo en la Nube. Hecor Pereira 04148773055 Suerte compañeros