Anotátelo –Pack gratis para notas de Escritorio

 

No sé ustedes, pero si no me lo anoto, me olvido. La solución es usar esos papelitos creados por 3M y cuya marca fue incorporada hace mucho a nuestra conversación cotidiana, los post-it (he gastado toneladas de estos).

Ahora, si tenés tan mala memoria como yo, podrías necesitar algo más potente. ¿Estamos hablando de notas para el Escritorio de Windows? Exacto. ¡Con alarma, contraseña, conexión a la Red y mucho más!

¿Y hay para Linux? Por supuesto.

Esta clase de software no necesita demasiada introducción, así que vamos al grano. Aquí, tres impecables freeware para Windows y los dos más populares en Linux.

PNotes

Soporta skins para las notas (ergo, es el más lindo) y está repleto de opciones, incluida la posibilidad de protegerlas con contraseña. Las skins se bajan aquí. PNotes es software libre. Tiene traducción al español (y a muchos otros idiomas), que se baja aquí. PNotes es, de estos tres, el que menos memoria usa (14 MB).

Stickies (gratis)

Completo, ordenado, con capacidad de crear contactos para el envío de notas por mail o directamente por una red TCP/IP. No asombra por su aspecto, pero hace bien su trabajo. Es freeware. Hay traducción al español, que se baja aquí. Usa 15 MB de RAM.

Stickies (libre)

Es el más loco de los tres. No es el que ofrece más funciones, pero el autor le añadió applets (un reloj, monitor de audio, reproductor de música, árbol de procesos, y así) y el menú About (Acerca de…) es un emulador de una máquina de videojuegos de los ’80 (la Phoenix). Está en inglés. Usa el doble de RAM que los otros dos, en el orden de los 30 MB.

Knotes & Sticky Notes

Las distribuciones de Ubuntu vienen desde hace mucho con uno o más programas de notas para el Escritorio, típicamente Sticky Notes (una applet para Gnome) y Knotes (para KDE). Dependiendo de la distro que uses, puede que tengas que instalar alguna. Lo más sencillo es ir al centro de software y buscarlas allí.

Centro de software de Ubuntu y una búsqueda de notas adhesivas virtuales

Por supuesto, hay otras aplicaciones para tomar notas de Escritorio en Windows y Linux. Si tienen alguna favorita, avisen y la sumamos.

  • juancarlospaco

    muy bueno :)

  • lawrence

    si usan google chrome, desde la tienda pueden poner la aplicacion para post-it (no recuerdo el nombre) y sin sincronizan entre varias pc las tienen en todas.

  • gonzalorr

    No se si entra en la categoría, pero una vez que empesas a usar Evernote (http://www.evernote.com/) no sabes como has podido vivir sin esa herramienta. Sincroniza con tu cuenta en la nube, y lo tengo instalado en windows xp, 7 y mobile (viene para otras plataformas también). La versión free es suficiente hasta ahora para mí.

  • Gacuna

    Ariel, disculpa que consulte por aqui. Sabes si hay alguna manera de solucionar el tema del Win16 en XP como para poder usar un scanner Genius paralelo via adaptador USB? O para usarlo en Linux? Me da bronca tener que tirar un hermoso flatbed que tengo impecable y que me hace falta para trabajar, muchas gracias por tu ayuda, como siempre.

    • Ariel Torres

      Gacuna: Intentá con VirtualBox (www.virtualbox.org). Este sábado sale algo sobre ese tema en mi columna del suple. Después contame cómo te fue.
      @

  • caracal

    Muy bueno el primero. Y al margen, aunque no tiene nada que ver, yo no entiendo como google no agrega un bloc de notas al gmail como tiene por ejemplo yahoo.
    Tengo el mail abierto casi todo el día, y uso drafts para llevar notas, pero sería MUCHO más fácil un bloc de notas.

  • Alberto

    En lugar de postit, utilizo la Rainlendar2, que cubre agenda, calendar y notas. Está en http://www.rainlendar.net/cms/index.php
    Tiene para linux y Mac y en windows intercambia con el MSOutlook.

  • luis hector

    Hola Ariel me gusto el Pnotes y lo estoy usando . Pude cambiar la apariencia el idioma Lo unico que se me resiste es el corrector ortografico Baje el dicionario de español lo puse en la carpeta dictionary pero no hubo caso Desde ya muchas gracias por la recomendacion Esta bueno Luis.