Cambios en FreewareLN

 

Como saben, hace más de un mes que no actualizo el blog. He tenido mis motivos, por supuesto, y ahora, tras reflexionar un poco sobre la dinámica del sitio, he decidido que necesita un cambio para alcanzar dos metas: primera, actualizarse con mayor frecuencia; segunda, actualizarse con mayor frecuencia.

El obstáculo, por supuesto, es el tiempo de que dispongo. Es escaso. Qué digo escaso. Exiguo. Así que me puse a pensar en qué se me va la mayor parte. ¿En probar programas? No. Eso lo hago a diario. Salvo casos muy específicos (aplicaciones de CRM, por ejemplo),  el software que aparece aquí es el que uso de verdad todos los días, o al menos el que he probado durante varias semanas; por eso tengo la certeza de que es de valor.

No. El tiempo se me va en editar cada post. ¿Por qué? Por dos motivos: uno, son publicaciones largas; dos, soy un obsesivo de que todo quede bien.
Así que el primer paso para subir la frecuencia cardíaca del blog es reducir la extensión de cada post (porque mi manía de pulidor de lentes no va a ceder, ya lo sé).

Más texto no sólo lleva más tiempo de producción, sino también de depuración; cada depuración me da nuevas ideas para mejorar el texto, lo que conduce a más depuración, y así.

Y la verdad es que, en la mayoría de los casos, alcanza con una breve descripción del programa que estoy recomendando y el link de descarga para que puedas empezar a usarlo. Creo que esa es la principal función del blog, como dije cuando arrancó: crear una buena biblioteca de programas gratis en español.

Además un blog siempre es un trabajo colectivo; y como nunca nunca me sentí solo en esta cruzada, cuento con ustedes para observaciones, tips, correcciones y ampliaciones varias.

Después de esta laaarga introducción, allá vamos. Próxima estación: NavFree.

  • Tristan Grimaux

    Podrías armar una especie de Huffington Post. Yo me prendo para colaborar, y vos te dedicás a bochar. Y editar. Bueno, puede no ser taaaan buena idea…

  • Osvaldo

    Grande Ariel por estar de vuelta. Se extrañaban los post.

  • iL dARKO.-

    Ariel,
    Sigo el blog desde que arrancó (aunque en realidad no es taaaanto tiempo) y ¿Sabés por qué? Bueno, en rigor… porque soy lector del diario y seguramente eso tenga mucho que ver ¿No? Pero más que nada por los reviews largos, llenos de detalles y , muchas veces, apreciaciones personales tuyas. Lógicamente, no siempre estoy de acuerdo con ellas, pero si es algo que le da una suerte de “valor agregado” a los posts. Si uno surfea de la manera correcta en la gran autopista informática, puede encontrar muchos sitios con “listas de freeware para hacer tal o cual cosa”. De eso estoy seguro. De lo que no lo estoy tanto, es de que haya buenos lugares con “todas las pruebas que le haría uno mismo” a las ya mencionadas aplicaciones gratuitas. Y como plus en un riquísimo español… que no sólo “no es poco”, sino que es justamente lo contrario, algo así como un “oasis en medio del desierto”. No obstante, soy consciente de que hacer informes de esta envergadura no es fácil (más cuando uno tiene otras ocupaciones y no puede dedicarle el tiempo que quisiera) y prometo que voy ver si se me ocurre alguna idea o sugerencia en pos de darte una mano. Tal vez (esto se me acaba de ocurrir mientras tipeo) la mano venga por el lado de hacer esto aún más comunitario de lo que era. Saludos Ariel… y que no decaiga. iL dARKO.

    • Ariel Torres

      Gracias, dARKO, por tu comentario. Dicho fácil, amo escribir. Pero debo tomar alguna decisión de compromiso para que lo perfecto (para mí) no se convierta en enemigo de lo bueno (para el blog). Veremos cómo sigue :o ) Te agradezco también el aliento y las ideas.
      @

  • Jeremías

    Estimado Ariel:

    Soy no vidente, y puedo leer el blog con la ayuda de NVDA, un fabuloso freeware que nos permite manejar cualquier pc con Windows instalado. También existe el freeware Orca, para Linux.

    En fin, una de las cosas que me animan a probar algunos programas es los detalles que vos especificás. Realmente, para probar un nuevo programa tengo que estar plenamente convencido, porque el tema de la accesibilidad es un problema para las personas ciegas. Hay variedad inmensa de programas, pero no todos son accesibles.

    Y bueno, creo que este blog logra ser una buena base de datos, no solo por los freewares que se mencionan, sino por las detalladas explicaciones. Estoy de acuerdo con el compañero que escribió más arriba, y soy consciente de que el hecho de que quede prolijo y bien redactado consume mucho tiempo.

    La sugerencia que se me ocurre darte es que quizá dejes a un lado el perfeccionismo y publiques tal como pintó la cosa. Al fin y al cabo, a los fanáticos de la informática nos gusta también el producto bruto, y no es el PBI ;)

    En fin, no me queda más que felicitarte y agradecerte por la manera en que expones la información: útil para los entendidos en informática, y accesible para el ciudadano de a pie. :)

    • Ariel Torres

      Gracias por tu comentario Jeremías :o ) No estaba al tanto del NVDA. Aquí dejo el link para obtenerlo: http://www.nvda-project.org/
      Prometo probarlo y publicarlo aquí en FreewareLN.
      Abrazo!
      @

  • Jose Hochnadel

    Ariel, bienvenido nuevamente !… estaba pensando que habia un problema en mi navegador cada vez que presionaba actualizar y veia lo mismo. Es importante esto que mencionás. El software de valor, aquel que realmente nos permita ser productivos con lo que hacemos a diario. Saludos. José.

    • eduardo

      (creo que mi consulta es para feedback pero no encuentro la direccion para hacerlo.) Tengo una Acer Iconia 500 y quisiera usarla con un proyector epson P +6. La conexión usb no funciona porque el proyector no descarga su programa en android. Tampoco la hdmi ya que el proyector no lo tiene. ¿Hay una alguna solución de conectividad? Gracias