Ideal para el 2012 –Alertas de desastre para Google Earth

 

Como ya saben, para estas mismas fechas, pero dentro de un año, o ya habrá llegado el Fin del Mundo o los vendehumo de siempre ya habrán encontrado algún otro verso lleno de inconsistentes y coyunturales coincidencias numéricas para espolonear nuestro natural miedo a la extinción masiva.

Cuentos.

De hecho, para muchas personas en este planeta el Fin del Mundo llega el día menos pensado. Y si no me creen, miren lo que encontré: El Global Disaster Alert and Coordination System (Sistema Global de Coordinación y Alertas de Desastres) de la ONU tiene un archivo .KML que integra a Google Earth las alertas en tiempo real sobre desastres naturales (terremotos, inundaciones, volcanes, etcétera). Las alertas también pueden verse en la Web.

Cómo instalarlo

Primero, obviamente, hay que tener el Google Earth en la máquina. Sí, también es gratis, aunque tiene versiones Pro que deben comprarse. Con la freeware alcanza y sobra, y es un gran programa, una de las mejores cosas que ha hecho Google.

Una vez instalado, denle doble clic al archivo .KML que descargaron y Google Earth lo abrirá en Lugares temporales. Ya pueden explorar las alertas, pero si quieren evitar la advertencia que da el Earth al cerrar, háganle caso y guárdenlo en Mis lugares. Funciona perfectamente bien en Linux.

Les dejo algunas capturas, y ¡feliz 2012 para todos! :P




  • Gacuna

    Ariel, para vos y toda la barra, los mejores deseos para el 2012. Y un mangazo de información: un familiar se trajo una laptop DELL de EEUU y cuando cargo el primer DVD le dijo algo asi como “guarda que al quinto DVD que ponga eso dejara seleccionado de forma permanente que tipo de zona de DVD leerá en exclusividad” Obviamente, le interesa leer los de esta zona, pero también los de EEUU y si se puede de cualquier otra zona, tipo “multizona”

    Habra manera, por software o lo que sea, de lograr hacer eso? O le digo que la deje fijar en la zona de aquí y le copio los DVD de USA usando algun soft tipo AnyDVD? Tu ayuda y la de los lectores, sera MUY apreciada! Feliz 2012!!!

  • Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Alertas de desastre para Google Earth()

  • sergio

    Que onda con este blog? falleció???

    • jgamigo

      Vacaciones … nada más :)