Un lector de noticias excepcional para Android y iPhone —Pulse

 

El problema, ya sabemos, no es la falta de información. Y por mi parte no adscribo a las teorías que afirman que hay un exceso de información. Dada mi edad sé de sobra que es mucho peor cuando hay pocas noticias y bien controladitas.

Pero cuando, como ahora hay abundancia de información y no se la presenta bien, puede resultar medio aburrido recorrer los titulares.

Entra en escena Pulse, disponible para Android y iOS.

Pulse es un excelente lector de diarios y revistas online y de RSS, muy visual, muy estético y, sobre todo, bien pensado. Consta de 5 páginas en las que pueden agregar hasta 12 de las fuentes del catálogo de Pulse, que son muchas, o las que ustedes elijan. Para el sitio de LA NACION, por ejemplo, sólo hay que apretar el ícono de la lupa y poner www.lanacion.com.ar. Entre los resultados aparecerá el sitio del diario.

Además, y esto es una GRAN noticia, importa automáticamente las fuentes RSS que tengas en Google Reader. También tiene, obvio, un botón para compartir en Facebook, Twitter y Google+. Ah, y está en español (aunque las fuentes del catálogo estén en inglés). La versión para iPad (me cuenta Roberto Brenlla vía G+) está sólo en inglés todavía.

Me paso el día viendo titulares y cables y esas cosas, y la verdad es que esta app es genial. Podría criticársele que no tenga más de 5 páginas (o 60 fuentes), pero para estar bien informado me parece un equilibrio muy justo. Les dejo un par de capturas.

 

  • @juancorroppoli

    No confundir con el Pulse de Nokia, que es una Red Social -de Nokia.

  • Pingback: Centralizar noticas en Android e iOS()

  • EMP

    Hola Tocayo.
    Desde hace un tiempo que quería pedirte que en esta sección incluyas programas para Android, y veo que no hace falta, que ya te ocupás de ellos.
    Acabo de bajar este programita pulse, y lo estoy probando en una tablet.
    La primera impresión es que en este dispositivo de pantalla grande, es medio caotico, ya que muestra muchas imágenes. Y no me marca que leí y que no. (por lo menos no encontré esta opción en la configuración).
    Me parece muy bueno, que puedo ver la nota original sin salir del programa, y muy rápido sin ir al navegador.
    Lo comparo con el google reader, y me parece que por ahora me quedo con este último, pero voy a seguir probando para ver si descubro nuevas cosas.

    Saludos.
    Eduardo.

    • Ariel Torres

      EMP, es verdad, el Pulse resulta (más bien, me resulta) más cómodo en el teléfono que en una tablet. Buen punto.
      @