Navegación con mapas offline – NavFree

 

Últimamente estuve probando como una tonelada de programitas para Android. De todo, la verdad. La que les quiero presentar hoy es una app de navegación satelital gratis con mapas offline. Eso significa que no hay que bajarse los mapas a cada momento, sino que se los baja una vez (por ejemplo, cuando tenés Wi-Fi) y listo. Se llama NavFree y está disponible para Android y iOS.

Menos social que Waze, del que hablaré pronto, pero con la enorme ventaja de que no hace falta estar en línea para descargar los mapas. Sí, en cambio, para que busque una dirección antes de empezar el viaje, algo que supongo han de cambiar en el futuro, porque esto lo inhabilita para operar en un lugar donde sólo hay GPS, pero no banda ancha celular; esto es, casi todo el territorio argentino.

Por lo demás, y fuera de uno que otro fallo en el direccionamiento que, estimo, se debió a que el GPS no lograba determinar si había salido o no de la autopista e iba por una calle lateral, NavFree es una app gratis con mapas offline de la Argentina, voz en español y un respetable pack de funciones (entre las que se cuenta el modo peatón, como se ve en la imagen de abajo).

  • Tristan Grimaux

    En BAires no tiene las numearaciones de las calles, lo que lo hace muy incómodo

    • Ariel Torres

      Así es, Tristán. No obstante, permite buscar por numeración. Aunque, por lo que estuve viendo, a veces con errores de un par de cuadras. nada grave, porque una vez que estás ahi te fijás la numeración. Creo que lo irán mejorando, le pongo una ficha ;o)
      Abrazo!

  • Fabricio

    Ariel,
    Muy buena la nota, te comento que Google Maps tiene una opción dentro de labs que permite guardar zonas del mapa para navegar de forma offline:
    http://www.elandroidelibre.com/2011/07/google-maps-offline-con-la-version-5-7.html

    Saludos

    • Julio

      Fabricio, ¿me podrías explicar cómo se usa? Porque intenté usar la función en un viaje al exterior y no tuve suerte (a los mapas los descargué previamente, pero no pude navegar).

  • Juliff

    Hola a todos. Probé el NavFree y me puse a buscar otras opciones cuando ví que requería conexión para las búsquedas… OSMAnd es la aplicación que yo utilizo ahora… también posee mapas offline y permite buscar sin estar conectado.
    Tiene una configuración muy potente.

    No tengo vehículo y tampoco muy bien configurado el GPS en mi celu, así que las pruebas de campo quedan para otra oportunidad ;)

    • Ariel Torres

      Juliff: gracias! La voy a probar :)
      @

  • Saif Ullah Khalid

    wow An amazing app Really one of the best app will Try it soon

    http://sharingmart.com/speed-up-nexus/