Navegar ahora será un poco más seguro, si no te olvidás de actualizar

 

El Centro de Tormentas de Internet (ISC, por sus siglas en inglés) se hizo eco de las actualizaciones que dos de los navegadores más populares, Firefox y Google Chrome, hicieron esta semana. Aquí, la información en inglés. En dos palabras, hay que instalar las actualizaciones 10.0.2 de Firefox y 17.0.963.56 de Chrome.

Actualización: puse el link a la versión en español de Argentina (había puesto la de España). Gracias Luis x el aviso ;)

Normalmente, estas actualizaciones se hacen de forma automática y transparente. A lo sumo verás un cuadro de diálogo al arrancar el navegador (en Firefox), pero nada más. Ahora, hay una serie de motivos por los que podrías encontrar que no podés actualizar (por ejemplo, que no seas administrador), pero eso no te impide revisar la versión (Ayuda> Acerca de) y, si no tenés las versiones antedichas, avisale a quien sea responsable del sistema. Si el ISC lo puso en su diario, es importante.

Estas son las direcciones para descargar las últimas versiones de Firefox y Chrome en nuestro idioma.

  • Luis

    Hola Ariel:
    No uso Chrome, así que no estoy al tanto de sus “intimidades” (por así decirlo), pero en el caso del Firefox, acá —> http://www.mozilla.org/es-AR/firefox/fx/ puede descargarse la versión en español de Argentina, una de las más antiguas en español junto a la de España (ahora sé que hay otras regionalizaciones en castellano, además de esas dos).
    Digo esto porque vos pusiste el enlace al Firefox para España, perfectamente usable, claro, pero, ya que tenemos uno para nosotros, usémoslón.
    Saludos.

  • Andrés Murabito

    Decearía recuperar unas notas que se referian al diario cronica, el cual habia notificado un problema de deuda de la 1ª Brigada Aérea El Palomar esta nota fue Publicada hace 2 años pero mantenia los datos seguros hasta hace 6 o menos meses en archivo en mi PC. tambien estaba el nombre del periodista que no recuerdo, gracias-

  • Carlos

    Ariel!! perdón que te escriba aquí, estoy queriendo resolver un problema de conectividad WiFi bajo Windows XP SP3..
    con el freeware WirelessNetView, puedo detectar señales inalámbricas a mi alrededor, ver su sistema de protección WPA, WPA 2.. constato que algunas están explícitamente abiertas al ingreso.. y no puedo lograr ninguna conexión!!… me ha pasado con una netbook Asus EEE 701, con una notebook Compaq CQ40-600LA.. lo gracioso es que mi viejo usa un Samsung Galaxy Ace y bajo Android, él ha podido conectarse.. si intento instalar el parche para XP (de hace un tiempo) para obtener conectividad con redes que usan WPA, etc, me dice que no es necesario, porque tengo instalado Service Pack 3.. 

    ¿es un tema de los fabricantes de routers con el XP?

    • Carlos

      incluso,  hace unos meses había comprado una antena TP-Link, y lo mismo, sigue sin ver ninguna señal dando vueltas (con el XP SP3).. pero el WirelessNetView me avisa que están… tuve que ir y devolver la antena en la casa donde la compré..

  • Carlos

    Perdón por seguir escribiendo, quería contarles que ahora pude conectarme desde XP via WiFi.. tuve que reinstalar el SO.. vaya a saber qué pasó.. ahora usando lo mismo, volvió la normalidad, aleluya!

  • Matías Echegoyen

    Sobre navegadores/browsers: hay empresas como Microsoft que proponen cuidar la privacidad de navegación de la gente, con su tecnología Tracking Protection. Hace un tiempo junto a unos desarrolladores de acá testeé diferentes browsers, y el Explorer era el que mantenía más privada la navegación. Habían hecho un gráfico con los resultados estaba en su sitio web http://webfreelancewow.com/maquetador-web-programador-web-desarrollador-web-freelance.php?cod=ar Se podían ver las comparaciones entre Firefox, Safari, Chrome y Explorer, cada uno con sus puntos fuertes y diferencias, la seguridad y privacidad era uno de los items. Personalmente en Mac prefiero Safari, gracias a la opción “Private browsing…” que da cierta privacidad, pero hay que tener en cuenta que siempre estásn las cookies, etc.