De San Francisco a París en dos minutos

 

Desde los primeros time-lapses que vimos en Imagen en movimiento hemos hablado de este efecto como una suerte de máquina del tiempo. Se trata, recordémoslo brevemente, de una secuencia acelerada que permite hacer que los acontecimientos se vean más rápido que lo habitual (es decir, lo contrario de la cámara lenta).

Ahora sí, entonces, vayamos a la experiencia de Nate Boltron. En este video, el ”tech artist” capturó fotografías a determinado intervalo de tiempo y de manera contínua para que luego, al unirlas en una línea de tiempo, la escena se viera a una velocidad superior que la normal.

Milagrosamente, Boltron logró comprimir en dos minutos las once horas que dura un viaje aéreo de San Francisco a París. Para hacerlo, colocó una cámara réflex –la Canon 5D markII– en un trípode junto a la ventanilla de un avión de Airfrance. A la cámara le anexó un dispositivo que permite controlar la cantidad de disparos y los intervalos entre cada uno de ellos –en este caso fueron cada 2 segundos, de día, y 30, durante la noche–. La perla de este trabajo es la impresionante aurora boreal registrada durante el trayecto.

El autor de esta casi proeza audiovisual, que junto con la diseñadora textil Kate Nartker administra el blog Beep show, agradeció a los pasajeros que soportaron los clics durante todo el vuelo. Además, aseguró que las fotos del despegue y del aterrizaje son modelos realizados por computadora –3D rendering–, porque nunca usaría un dispositivo electrónico en los momentos en que está prohibido. Cuesta mucho creerle. ¿Ustedes qué opinan?

  • Rodrigo

    Nahh…es toma directa……un render muy complejo y caro….no?

  • Julián Bongiovanni

    Si, es mucho más difícil hacer el render que camuflar la cámara durante el despegue y aterrizaje…

  • tintin

    REnder?!! Para qué?! Hacerlo con la cámara a escondidas tiene mucho más valor. Me gusta mucho está técnica para observar “detalles”. Excelente post!

  • Alfredo

    Exelente !!