Bali, una isla para enamorarse

 

“Los habitantes de la aldea observaban todos nuestros movimientos y tenían abundante y exacta información de quiénes éramos y sobre lo que nos proponíamos hacer. Pero se comportaban como si sencillamente no existiéramos, que era lo que nos informaba su estudiada conducta, o por lo menos, que todavía no existíamos para ellos”. Este relato sobre Bali, Indonesia, es un extracto del libro La interpretación de las culturas de Clifford Geertz. El antropólogo eligió la isla de Bali en 1958 para estudiar una de las culturas más exóticas del mundo.

Como se deduce de la cita, a Geertz le resultó muy difícil, en un primer momento, integrarse con los lugareños. Todo cambió el día que se organizó una riña de gallos en la plaza pública. En el momento en el que se desarrollaba el evento, la policía echó al público del lugar, entre los que se encontraba el catedrático estadounidense, y los corrió por todo el pueblo. Entonces, Geertz dejó de ser invisible y escribió uno de los trabajos más destacados de la antropología.

Con este excelente video, realizado por Andrew Melikov, un cineasta ruso –Art Island–, les propongo un viaje antropológico a una isla paradisíaca y que se enamoren de sus encantadores paisajes.

Ficha técnica: cámara Canon 5D Mark II, objetivos 100mm 2.8 macro y 50mm 1.4. Autor: Andrew Melikov.

 

  • Jessi

    Bali vende una mentira para atraer turistas, pero la realidad es otra.

    http://www.smh.com.au/travel/travel-news/bali-why-bother-20111024-1mfiz.html

  • http://www.technocol.hu/user/ Dominic Wechter

    You actually make it seem really easy along with your presentation but I in finding this matter to be really one thing that I feel I’d never understand. It kind of feels too complicated and very wide for me. I am looking ahead to your subsequent post, I¡¦ll try to get the grasp of it!