Ensayo sobre la ceguera

 

World Press Photo es una prestigiosa organización independiente y sin fines de lucro, con sede en Amsterdam, que otorga cada año los premios más importantes del fotoperiodismo. La novedad es que recientemente sumó un concurso anual de multimedia, convocatoria a la que se ha respondido con muy buenos trabajos.

El 23 de marzo pasado el jurado anunció las tres producciones finalistas de cada una de las dos categorías que integran el área multimedia: lineal e interactiva. El resultado final, con los ganadores de 2011, se dará a conocer el próximo 7 de mayo.

Aquí comparto con ustedes Blanco, uno de los trabajos finalistas de la categoría lineal. Se trata de una producción que muestra el ensayo sobre discapacitados visuales que Stefano De Luigi realizó durante 4 años y en 16 países. El fotógrafo italiano define a la ceguera como una visión constante de blanco. Y toma el concepto de la página o lienzo en blanco como el comienzo de un proceso creativo.

blanco - the movie from stefano de luigi on Vimeo.

  • Milagros Leiva

    Hola! Hace un tiempo sigo el blog desde el anonimato y hoy me animé a escribir, más que nada para hacer una consulta. Estudio fotografía y tengo muchas ganas de comprarme una canon eos 5 (analógica). Algún comentario o recomendación? Muchas Gracias!

  • Julián Bongiovanni

    Hola Milagros,
    ¿por qué razón te comprarías una cámara analógica (de película)?
    ¿Qué tipo de fotografías te gustaría hacer?

  • Rodrigo

    Buenísimo!!!!!! gracias……

  • tintin

    Muy bueno! Excelente la edición y el laburo de de animación con las imágenes.