Tilcara te llama

 

Rodrigo Néspolo, fotoperiodista de La Nación, nos acerca esta breve travesía por la puna jujeña, entre llamas y quebradas. Además de las historias de Tilcara, nos cuenta su experiencia de imagen en movimiento: “Cuando hacemos videos, los fotógrafos tenemos que pensar en los conectores o planos de montaje. Aquellas tomas que inicialmente descartábamos pueden ahora resultar buenos inserts y algunos detalles que, por ejemplo, en el relato fotográfico no sumaban nada, a un video le aportan agilidad y ritmo”.

Ficha técnica: Cámara Canon Eos 5D MarkII, objetivos 16-35 y 70-200. Autor: Rodrigo Néspolo.
  • hermione

    muy buenas tomas. usan trípode? porque lo que noto es que no hay movimiento de cámara, que es lo muchas veces molesta del formato video. me gustaría conocer más datos técnicos.
    muy buen blog.

  • Marcos

    Muy bueno el blog. Felicitaciones y mucha suerte.

  • Julián Bongiovanni

    Rodrigo, el autor, me comentó que se le ocurrió hacer el video cuando ya estaba en la travesía. Y como no había llevado trípode, realizó algunas tomas con cámara en mano y otras con la ayuda de elementos naturales como las rocas, por ejemplo. Para los paneos y sobretodo para los planos con teleobjetivo está bueno apoyar la cámara en un trípode o al menos en un monopie.

  • Diegote

    Buen video! Sigan subiendo material Es muy interesante

  • hermione

    me pueden decir qué programas de edición utilizan?

  • Julián Bongiovanni

    Rodrigo editó este video en Final Cut Pro, otros utilizan Premiere.

  • felicitas

    Las ruinas de Tilcara en Salta son espectaculares. El cerro de los 7 colores, la quebrada de Humahuaca… es un paisaje agreste y bello, lleno de leyendas y de colores y lugares impensables, acompañados de un cielo color turquesa para resaltar más aun la belleza natural del lugar. Todo el mundo debería visitar este lugar.
    Felicitas- Hotel en Tilcara-

  • CARLOS

    HOLA GENTE QUE SE PUEDE COMENTAR SOBRE LA APARICION DE SEUDOS DUEÑOS DE TIERRAS(LEASE TERRATENIENTES U OPORTUNISTAS)CON CERTIFICADOS TRUCHOS DE COMPRA EN TILCARA, DESPLAZANDO A LOS POBLADORES DESDE HACE AÑOS VIVIENDO EN SUS TIERRAS??
    ES LO QUE ME HAN TRASMITIDO Y EL COMENTARIO ES QUE SUCEDE DESDE QUE TILCARA FUE DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.-