Un año en imágenes

 

El reportero gráfico es una figura esencial de nuestro tiempo. Es la manera en que las culturas contemporáneas resuelven el ancestral dilema del testigo. (…) El reportero  gráfico es el cronista moderno de lo que vieron en las imágenes los pintores, escritores y artistas de la antigüedad”, así define Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, la profesión del fotógrafo de prensa en el prólogo de la XXII Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

Anoche se inauguró en la ciudad de Neuquén esta exposición itinerante organizada por ARGRA que propone un recorrido en imágenes por los acontecimientos más destacados de 2010. El 16 de agosto llegará a Buenos AiresPalais de Glace– y luego continuará su periplo por diferentes ciudades de la Argentina.

Aquí, algunas de las 260 fotografías que integran la muestra y que fueron seleccionadas anónimamente entre más de 2500 presentadas por reporteros gráficos de todo el país. De mi autoría se incluye parte del trabajo realizado para el libro Curas villeros.