Videosplash: vaivenes del mundo acuático

 

“Hace varios años cubro la temporada de verano en distintas playas (para La Nación) y ésta es la primera vez que puedo hacer fotos adentro del mar”, se alegra Maxie Amena, que nos vuelve a sorprender ahora con un nuevo video realizado en la isla Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Para capturar estas tomas espectaculares el fotógrafo utilizó una bolsa estanca de PVC para cámaras réflex. “En la arena uno está vestido, acalorado y fotografía a gente que nada a más de una cuadra de distancia con un teleobjetivo. Con la cámara en la bolsa pude acercarme a los surfistas con un lente angular, nadar con ellos y documentar los sucesos inmerso en la situación. Todo se mueve con la marea (uno también) y eso dificulta la tarea –exponer, enfocar, componer y obturar- mientras intentamos esquivar las olas. Es más intenso y divertido”.

Al igual que en su anterior trabajo publicado en Imagen y movimiento, Los jardines de Diana, el autor se sumerge en un mundo acuático. “La relación entre la infancia y el agua es tan cercana para mí que están casi unidas. En el mar uno juega, se descubre casi con pudor saltando olas y gritando frente al espumón que se aproxima. Cada vez que viajo a una playa, me pongo en la cabeza de aquel viajero de los Jardines de Diana y busco fotos para su mundo nuevo.”

Amena, además de fotógrafo es maestro de música y llegó a enseñar en colegios mientras estudiaba cine y fotografía. Entonces solía grabar canciones o ejercicios sonoros para usarlos en las clases. Luego se dedicó a la fotografía y dejó de lado la composición musical hasta que, hace relativamente poco, logró conectar sus dos vocaciones por medio de la experimentación audiovisual. Gracias a ese reencuentro, ahora podemos tirarnos de cabeza en esos nuevos mundos que él crea; atractivos mundos que hay que ver, escuchar y, definitivamente, disfrutar.

Ficha técnica: Cámara Canon 5D Mark II. Objetivo 16-35mm.
Autor: Maxie Amena
  • Gastón Roitberg

    Gran laburo de Maxie. Una combinación de pasiones: el agua, la fotografía y la música. Clap, clap

  • Augusto Famulari

    Muy bueno el trabajo, sobre todo las fotos.
    Sigo celebrando la existencia de este blog, y de los trabajos que hay en èl.

  • TinTin

    Que buen laburo!!! Que buen aporte al blog!
    Maxie es un groso.

  • perro andaluz

    Nada mas lindo que el agua la musica y las fotos.!!!!!!!!

  • María

    Los laburos de Maxie suelen marcar la diferencia entre lo correcto y lo bello, lo tradcional y lo original, lo standard y lo que tiene vuelo propio. Bello, original y con vuelo propio, sí, pero además superestético y con poesía, así encuentro a sus trabajos. Celebro sus videos y este espacio de difusión!

  • szylvain

    Gracias Julián! Felicitaciones a Maxie! Musicalmente es como estar mirando una película de David Lynch o de Jim Jarmush.

  • Gabriela Miño

    Maxie tiene la sensibilidad de transmitir esas imàgenes que muestran lo sensible de la vida.