Viaje a una isla imaginaria

 

Maxie Amena trabajó durante todo el año pasado en un ensayo fotográfico que, finalmente, tomó forma de muestra con el nombre En los jardines de Diana. Sin embargo, esas imágenes, que registró en diferentes viajes familiares realizados en 2009, no se quedaron quietas tras ser expuestas en la Galería de Arte del Museo del presidio de Ushuaia, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

El fotoperiodista de La Nación reelaboró ese material y realizó con él una versión audiovisual, igualmente poética, bella y autobiográfica, que aquí comparto con ustedes. Dice Maxie: “En Los Jardines de Diana narra un viaje a un lugar imaginario. Una isla imposible donde residen algunas de mis obsesiones respectivas al Eros, a la pulsión de vida. Es también, aquel lugar donde se refugia la infancia pasada, donde lo fantástico todavía campea en sus orillas”.

El autor, que además compuso la banda sonora que acompaña el desarrollo de las imágenes, afirma que “La esperanza de este trabajo es disparar alguna conexión con el lugar de ensueño de cada uno, aquel jardín secreto donde la esencia está incontaminada de realidad”.

  • María

    Me encantó el trabajo de Maxie. Las imágenes, la música, el ritmo, los colores. Y sí, como plantea finalmente, creo que cumple con la premisa de dispararle a quien lo ve una conexión hacia un lugar de fantasía, de infancia; abre la puerta a un jardín acuático y personal. Es un placer encontrarse con propuestas así en este espacio. Gracias.

  • ji

    Me inquietaron mucho las imágenes, me encantaría saber si se puede ver esta muestra en buenos aires. Felicitaciones para Amena.

  • martin bonetto

    buenisimo… me detuve en el tiempo por un rato y en paz…

  • ANA

    Excelente trabajo. Las imagenes nos conectan a un momento de nuetra vida La de los sueños,la de la fantasia, la de nuetro lugar en el mundo FELICITACIONES MAXIE.

  • Andres

    Un gran viaje. Gracias!

  • Anibal

    Buenisimo Max!

  • Teodelina

    Wow! felicitaciones. muy bello