Encanto y desencanto en California

 

Maxie Amena, reportero gráfico de La Nación, viajó por primera vez a California y realizó un ensayo con la idea de retratar aquellos paisajes que lo influenciaron desde niño a través del cine hollywoodense.  Amena comenta haber experimentado, mientras recorría la ruta 1 –en el tramo de San Francisco a Santa Bárbara–, sentimientos contradictorios: “Por un lado me encantó encontrar los lugares y objetos que había visto antes en las películas y, por otro, me desencantó el hecho de que nada parecía real. Todo era muy escenográfico, como una fachada a menor escala”.

Además, el fotógrafo reconoce que mientras realizó la recorrida percibió la crisis económica y social que atraviesan actualmente los Estados Unidos. El desempleo y las consecuencias humanas de las guerras en Irak y Afganistán son factores que lo afectaron en los momentos de realizar alguna toma. Lompoc, uno de los pueblos donde se detuvo Amena, se encuentra situado junto la base militar Vanderberg, de donde partían soldados a Medio Oriente.

El autor de este video compuso también la banda sonora que acompaña a las imágenes. ¡Qué lo disfruten!

Ficha técnica: cámara Canon 5D Mark II y objetivo 50mm.
  • ricardo

    Los lugares no parecian reales porque es probable que no lo hayan sido. Si fueron filmados en peliculas, seguramente fueron modificados para esos fines obviamente.

  • santiago

    la música supera ampliamente a las fotos.