Reciclá tus fotos

 

Nada se pierde, todo se transforma.

En fotografía, podríamos hablar de reciclaje cuando reutilizamos imágenes con un fin diferente del que nos llevó a capturarlas. Es decir, se recicla cuando se refuncionaliza una fotografía.

Podría ser, por ejemplo, cuando utilizamos fotos tomadas con un fin comercial o periodístico para que formen parte de una obra personal o artística. O cuando incorporamos fotos fijas en un formato diferente como el de las piezas multimedia.

En este blog  ya hemos visto muy buenos trabajos multimedia realizados con material reciclado como los de Maxie Amena en los que, por medio de un editor de video, el autor encontró nuevas formas para mostrar parte de su obra personal e integró esas selecciones a una banda sonora original.

En esta oportunidad, me gustaría compartir un video que hice con fotografías recicladas de una producción de moda de tejidos que realicé la semana pasada en Carlos Keen para publicar hoy en La Nación. El sobrante del material registrado durante el día de tomas me permitió crear un stop motion.

  • Maria Julia

    Me gustó, muy buena idea la de reciclar las fotos y hacer con ellas algo diferente.

  • Ruben

    esta es la pag de la modelo:
    https://www.facebook.com/Florencia.Model.Page

    la produccion excelente. me parecio divertida.

  • Tucumano in London

    Muy buen post Julian como siempre. Yo tambien he reciclado fotos mas de una vez, pero lo mio consiste en hacerlas blanco y negro y darles una perspectiva distinta de esa manera en otros usos al que le habia dado a la original en color.

    Cuando puedas, pasa por mi Tucumano in London que todos los viernes tenemos Silent Friday y la gente opina sobre fotos mias !

    Abrazo desde Londres … Pablo