Tres días en Shangai: el tiempo no para

 

72 horas, 14 mil fotos, 7 cámaras, 2 fotógrafos. Resultado: un video de 1.40 minutos a la velocidad de la luz en el moderno Shangai. En verdad, la cuenta surge de un proyecto en el que el fotógrafo argentino Carlos Barría (Reuters) y su colega de la BBC Alison Song se embarcaron el mes pasado para ponerle un poco de diversión a las coberturas de actualidad de todos los días.

La Hora del Planeta fue la excusa para que el tándem desarrollara durante tres días un time-lapse que termina en el mismo momento en el que la ciudad china se quedó a oscuras.

Barría nació en Bariloche hace 32 años y trabajó en La Nación hasta que, contratado por la agencia Reuters, recorrió buena parte del mundo haciendo carrera como reportero gráfico. Estuvo en Chile, Estados Unidos, Irak y Afganistán en Medio Oriente hasta su actual destino en China. Recibió el World Press Photo en 2002 y fue nombrado fotógrafo del año por Reuters en 2007.

Es imperdible este clip a ritmo vertiginoso que también llama la atención sobre el cambio climático.

  • Rodrigo

    Les dejo un timelapse que hice el año pasado con una cámara y cero presupuesto, en Av. Corrientes, Av. F. Alcorta y el planetario, el día de la inauguración de las luces leds. Espero les guste.
    Slds.
    http://ro200000.com/projects/zoom/

    • Julián Bongiovanni

      Muy bueno!!
      Gracias Rodrigo.