Los caminos de la vida

 

Emmanuel Ortiz es un fotoperiodista argentino radicado en Francia que mañana  inaugurará la muestra Sendas en el Centro Cultural Borges. Con esta exposición, el reportero gráfico abre diferentes caminos que, por un lado, coinciden con los recorridos que ha transitado en casi tres décadas de trabajo independiente alrededor del mundo, y por otro, deja planteadas una serie de preguntas que más que una mirada retrospectiva convoca a reflexionar sobre el futuro.

Desde 1983, momento en que tomó por primera vez una cámara como profesional, Emmanuel Ortiz cubrió algunos de los hechos más destacados: transitó diferentes rutas de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Croacia, Bosnia, Albania, Kosovo, Tailandia, España y Japón, entre otros países.

Se ocupó de retratar la actualidad internacional a través de hechos y situaciones emblemáticas, como las catástrofes naturales, los conflictos políticos y militares, la degradación del medio ambiente y la presencia de los animales en la vida cotidiana.

Entre sus reportajes más recientes, se destaca el que se ocupa de las consecuencias del tsunami que azotó al noreste de Japón en marzo último.

Las fotografías de Sendas estarán colgadas en Buenos Aires hasta el 15 de enero en la sede del Borges, Viamonte 525 (de lunes a sábado, de 10 a 21, y domingos y feriados, de 12 a 21).
  • Corina Ciechanow

    Parece que las fotos nos hablan, excelentes!

  • Tucumano in London

    Muy buen trabajo. Me mato la del poste de luz en medio del camino, excelente !

    Un abrazo desde Londres,

    Pablo

    PD … el Lunes sale el post en el blog con el video que te comente anteriormente. Esta quedando increible !!!