Incluye escenas de violencia

 

El mayor festival de fotoperiodismo se realiza en Perpignan y este año tendrá un representante argentino. Se trata de Rodrigo Abd, talentoso fotógrafo al que vimos en mayo en Imagen en movimiento cuando cubría el conflicto de Libia. En diferentes barrios de la ciudad francesa se colgarán, a partir del 27 de agosto, las muestras de reporteros gráficos de todo el mundo, incluyendo la de Abd.

“Es importante, para mí, exponer en Perpignan. Es otra manera de mostrar mi trabajo, los temas que me obsesionaron durante más de siete años”, comenta el fotógrafo que trabaja para la agencia AP con base en Guatemala.

Fue en ese país centroamericano donde encontró el tema que lo obsesionó: la violencia. Y es posible que su cámara se haya convertido, desde entonces, en el vehículo para canalizar el crudo efecto de las escenas cotidianas y, al mismo tiempo, en la herramienta para tomar partido. El resultado es un excelente reportaje fotográfico que servirá para contar esas historias dramáticas a todo el mundo.

A pesar de que la guerra civil guatemalteca terminó hace 15 años, los actos violentos son cada vez más numerosos y hacen que el proceso de paz no termine de consolidarse. La exposición incluye algunos casos qué muestran cómo una brutal guerra de 36 años destruyó el entramado social del país.

Lo que sigue es un avance de lo que se verá en Francia.

  • Pedro Emmanuel Obelar

    Cualquiera que haya oido la advertencia de George Romero se pegó un buen susto con la imagen del campesino en el callejón.

  • Tucumano in London

    Increible la foto del gimnasio, mientras tenes una persona asesinada en la calle, del otro lado del vidrio un cliente del gym sigue con su rutina de abdominales … hay que tener estomago !

    Abrazo desde Londres,

    Pablo