Donde rompen las olas

 

Esta increíble imagen de la tortuga marina verde en la costa norte de Oahu, Hawaii, es una de las dos fotografías de Clark Little ganadoras en el Oceans Photography Award 2011 del Smithsonian National Museum of Natural History en Washington, Estados Unidos (tomada con una Nikon D3, un objetivo 10.5mm fisheye y una carcasa para cámaras de Taro Pascual).

El fotógrafo galardonado, nacido en California en 1968, ha capturado olas desde pequeño, como surfista, hasta que en 2007 cambió la tabla por una cámara. Desde entonces, supo combinar la confianza y la habilidad para moverse en el mar con el talento para la composición de imágenes. Así, no sólo se convirtió en un experto en olas sino en uno de los mejores fotógrafos de rompientes.

A pesar de su pasado en el mundo del surf, los trabajos de Clark Little más destacados han sido aquellos en los que capturó el océano sin incluir tabla alguna. Ahora, gracias a la versatilidad de la GoPro, veamos al  norteamericano en su inmenso ambiente de trabajo, según Little, su pequeña oficina…