Las fotos más increíbles

 

“Yo no tomo fotografías, las personas me dan sus imágenes”. La afirmación corresponde Reza Deghati, un famoso fotoperiodista de origen iraní, y la hace en el momento en que regresa  a Kabul después de diez años de haberse desempeñado como consultor de Naciones Unidas en Afganistán. Su testimonio resulta de gran valor para este excelente video con el que NatGeo promociona el programa de televisión Las fotos más increíbles, un ciclo dedicado a mostar el trabajo de los más destacados fotógrafos de National Geographic en diferentes lugares del mundo.

Esta vez, las cámaras apuntan a los fotógrafos. Con esta serie, que estrena capítulos los jueves, a las 18, por la pantalla de FOX/NG HD (con repeticiones), es posible experimentar las aventuras de una raza de reporteros gráficos que impulsan sus capacidades físicas, resistencia emocional y creatividad hasta el límite.

Además de escuchar los relatos en la voz de los mismos protagonistas, es intersante observar las tomas que realizan, que muchas veces parecen increíbles, y, al mismo tiempo, conocer la manera en que fueron capturadas.

Agéndenlo y verán: es uno de esos ciclos por los que vale la pena programar la grabadora.

Fotos gentileza NatGeo TV
  • Augusto Famulari

    Muy bueno gracias por el dato!

    • Julián Bongiovanni

      Hay que tener en cuenta que pasan 2 capítulos juntos (cada vez) de media hora cada uno.

  • enrique galimberti

    La verdad que envidio a este fotografo. Ay que tener bien puestos los cojones para estar en esos lugares

  • Tucumano in London

    Increibles las imagenes del video, sobre todo como dice Enrique arriba, hay que tenerlos bien puestos para estar tan cerca de la linea de fuego.

    Excelente la frase “I don’t take pictures; the people, they give the pictures to me” … impecable !

    Saludos desde Londres,

    Pablo

  • Carlos Monti

    Soy fotógrafo, en verdad me llamo la atención ver a un fotógrafo usando su espacio para hablar así de otro colega, cada día veo mas artistas y menos arte, gracias colega Julián.

    • Julián Bongiovanni

      Muchas gracias. Cualquier propuesta para el blog será bienvenida.

  • Adolfo voss

    Los RSS Feeds no andan