Viaje fotográfico a Nueva York

 

New York, retrato de una ciudad es el libro que permite recorrer la historia de Manhattan por medio de fotografías compiladas minuciosamente por Reuel Golden (1). Este volumen de 560 páginas, recientemente editado por TASCHEN, incluye el trabajo de célebres fotógrafos –Abbott, Bourke-White, Nachtwey, Kitajima y muchos otros– entre algunos registros documentales de autores anónimos.

Este libro presenta imágenes emotivas y evocadoras desde mediados del siglo XIX hasta el día de hoy. Como complemento, también aparecen cientos de citas y referencias de canciones, libros, películas y espectáculos. Están representados los sucesos más importantes de la ciudad, desde las locas noches de la Edad del Jazz hasta los días nefastos de la Depresión y la devastación del 11-S.

(1) Reuel Golden se graduó en política en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Ex editor del British Journal of Photography y editor ejecutivo en Photo District News, es autor de dos libros: Masters of Photography y Witness: The World’s Greatest News Photographers. Ha dado conferencias sobre fotografría en Londres, Nueva York y Los Ángeles y sido jurado en numerosos concursos de fotografía. Vive en Brooklyn.
* Fotografías gentileza de TACHEN
  • Tucumano in London

    Excelentes imagenes Julian. Para mi, el B&N sigue siendo magico, no importa como se lo mire, es magico !

    Un abrazo desde London

    Pablo

    • Lili

      Coincido plenamente con el B&N, si bien hay fotógrafos como Parr que me alucinan el B&N me puede.

      Saludos.
      Lili

  • Lili

    Manhattan, uf que ciudad!, el día que vaya llevo 5 memorias de 32gb.
    sabes si se va a vender en Argentina?, los libros de Taschen son buenísimos y tienen muy buen precio.

    Saludos.
    Lili.

    • Julián Bongiovanni

      Si, los libros de fotografía de Taschen son buenísimos. El libro está a la venta en Argentina desde este mes.